Educación de la Nación completó la entrega de netbooks en Salta 

El Ministerio de Educación de la Nación completó en junio la distribución de 25.390 computadoras del programa Conectar Igualdad a todas y todos los estudiantes del segundo año de las escuelas secundarias de Salta.

Salta
Conectar Igualdad

“Decidimos que todas las chicas y todos los chicos de la escuela secundaria pública tengan una computadora para estudiar, para aprender, pero también para jugar, escribir, conocer, expresarse, son para hacer música y para jugar con otros. Es un derecho que tienen todas y todos los estudiantes en un gobierno que quiere que tengan más derechos”, sostuvo Perczyk.

Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.

La iniciativa busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.
El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a las alumnas y los alumnos de secundaria y educación especial de las escuelas públicas; y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías.

Conectar Igualdad también busca garantizar el servicio de internet y su disponibilidad para todas las escuelas públicas del territorio nacional, por lo que este año se prevé la conexión para en el 90% de los alumnas y alumnos de todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto