Por viento zonda, hubo numerosos focos de incendio en la Capital 

Hubo elevada temperatura, baja humedad y ráfagas de viento que provocaron varios focos de incendio en distintos sectores de la ciudad de Salta que, incluso, obligaron a cerrar el aeropuerto durante varias horas.

Salta
incendio

Desde el mediodía del domingo, dotaciones del Departamento Bomberos de Policía, Bomberos Voluntarios y Brigada Solidaria trabajaron para controlar y extinguir las llamas originadas a raíz de viento zonda que ingresó a Salta.

Numerosos llamados al Sistema de Emergencias 911 reportaron incendios de pastizales que afectaron la zona sur, este y oeste, que incluso obligaron a cerrar durante cuatro horas el Aeropuerto de Salta hasta la noche del domingo.

Mediante un trabajo conjunto, coordinado por el Centro de Coordinación Operativa, dotaciones de Bomberos Sur y Oeste de la Policía, Bomberos Voluntarios y Brigada Solidaria desplegaron sus recursos para controlar y sofocar los incendios de pastizales alertados.

Medidas de prevención

Como ocurre cada año y en el período de seca, organismos de prevención advirtieron a la comunidad a no arrojar colillas de cigarrillos, apagar el fuego en caso de haberlo prendido una vez utilizado sea para un asado o calentar agua, por ejemplo.

Este período en Salta, con una estación que debido a los factores como la sequía y el viento incrementan las posibilidades de incendios de pastizales o forestales, obligan a que se tomen recaudos. Se procura evitar que surjan focos de incendio en las laderas de los cerros que circundan la Capital, que años atrás el fuego arrasó.

Las recomendaciones son: hacer fuego sólo en lugares habilitados y prever recipientes con abundante agua. Evitar hacerlo en zonas cercanas a pastizales y bosques. Apagar las brasas y remover las cenizas para verificar que no quedaron encendidas.

Por último, no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos.

Te puede interesar
Lo más visto