Incautan 29 toneladas de trigo transportadas ilegalmente

El conductor fue sorprendido por un control de gendarmes en Aguaray y quedó supeditado a la causa por encontrarse en infracción al “Código Aduanero”.

Policiales
Gendarmería soja

Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34 cuando detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz ocupado por un hombre que viajaba desde Villa Guasayán (Santiago del Estero) con destino final la localidad de Salvador Mazza (Salta).

Los uniformados comenzaron con la inspección correspondiente y detectaron que el conductor del rodado transportaba 29.000 kilos de trigo.

Al constatar la documentación exhibida por el ciudadano, personal de la Fuerza detectó que la Carta de Porte Electrónica no se encontraba activa.

Los funcionarios dieron aviso a AFIP-DGA que dispuso el decomiso de la carga y que el involucrado quede supeditado a la causa por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”; como así también que se ponga en conocimiento a la Fiscalía Federal de Tartagal.

Te puede interesar
Lo más visto