Evo pidió perdón en nombre de Bolivia por la muerte del salteño

El expresidente brindó un clase magistral en Rosario de Santa Fe. Allí se refirió al caso de Alejandro Benítez, un salteño al que se le negó atención médica en el vecino país y falleció.

Salta
Evo Morales

El ex-presidente de Bolivia, Evo Morales, brindó en Rosario de Santa Fe una conferencia de prensa en la previa de su “clase magistral” sobre “Presente y Futuro de América Latina”, organizada en la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario.
 
En diálogo con Cadena 3, Morales se refirió al docente tartagalense fallecido en Bolivia por falta de atención médica. “Pido disculpas, a nombre del pueblo boliviano, por el hermano argentino fallecido en nuestro país. Lo lamento mucho”, sostuvo el ex mandatario.

“Esta madrugada me informé del accidente, seguramente hay que investigar qué habrá pasado, cómo ha sido, siempre se presentan problemas y fallecimientos, según la prensa turista por falta de atención médica”, amplió.

Morales se refirió a Alejandro Benítez, de Salta que viajaba en moto con amigos y, en plena recorrida, tuvo un accidente con un camión en la ruta y requirió de atención médica. “Se sintió cómo lo dejaron morir, no hicieron nada. Nos cobraron todo. Siento mucha impotencia porque mi amigo se podría haber salvado”, dijo uno de sus amigos que viajaba junto al profesor.

Te puede interesar
Lo más visto