Gendarmería secuestró 46 kilos de cocaína ocultos en un vehículo

Personal del Escuadrón 45 de Gendarmería Nacional que realizaba controles rutinarios sobre la Ruta 9, detuvieron a una pick up en la que encontraron 42 paquetes ocultos.

Policiales
Gendarmería drogas

Al momento de detener la marcha de una camioneta Volkswagen Saveiro, tipo Pick-Up, conducida por un hombre de nacionalidad boliviana, quien al realizarle las preguntas de rutina, respondió de manera contradictoria sobre el itinerario de su viaje, hecho que alertó a los Gendarmes.

Al realizar la inspección del rodado, los uniformados observaron en ambos laterales externos (en la zona de los asientos traseros) que la pintura era distinta al resto de las partes del vehículo.

Los funcionarios tomaron contacto con la Unidad Fiscal Federal de Salta, la cual autorizó la apertura de ambos laterales. Allí y en presencia de testigos, el personal de la Fuerza detectó 42 paquetes rectangulares, que contenían una sustancia blancuzca.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Nacotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 46 kilos 019 gramos.

Asimismo, el ciudadano trasladaba entre sus pertenencias 300 dólares, 27.120 pesos argentinos, 40 pesos bolivianos y dos reales.

La Fiscalía interviniente dispuso el decomiso de la droga, la totalidad de las divisas, de dos teléfonos celulares y demás elementos interés para la causa, como así también la detención del involucrado en infracción a la Ley 23.737 “Estupefaciente”.

Te puede interesar
Lo más visto