El viento zonda provocó numerosos incendios en la zona sur de Salta

El incendio de pastizales más grande se registró en San Luis y en la Circunvalación Oeste. Más de 10 dotaciones de bomberos, evitaron que el fuego alcance viviendas.

Salta
Incendio

La alta temperatura, la baja humedad y las fuertes ráfagas de viento fueron condiciones ideales para el desarrollo de incendios, y según la Municipalidad de Salta, más de 100 hectáreas fueron alcanzadas solamente en la zona sur de Capital. 

El primer foco fue alertado al 911 pasado el mediodía pero en la tarde ya eran más de 10 los incendios que se registraban en la zona sur. Los más preocupantes fueron los que alcanzaron la Circunvalación Oeste y San Luis.

“Estuvimos muy cerca de que las llamas alcancen las viviendas”, confirmó el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios “Martín Guemes”, Walter Chávez, y detalló que el combate se extendió hasta la madrugada del viernes. 

En tanto, el secretario de Protección Ciudadana de Salta, Jorge Altamirano, confirmó que también hubo voladuras de chapas, caída de postes y árboles en Villa Lola, Villa Rebeca y San Luis. 

Te puede interesar
Lo más visto