
En los cerros de San Lorenzo ya trabaja peritos que envío Nación. El cuerpo del excomisario permanecerá en el CIF, con la conformidad de su familia, hasta que concluyan todas las pericias.
En Salta, los efectivos de Gendarmería Nacional también decomisaron más de dos millones y medio de jabones, cepillos dentales y enjuagues bucales y 70 kilos de hojas de coca.
PolicialesEfectivos de la Sección Control de Ruta Nacional 34 dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray”, realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.466 cuando detuvieron la marcha de un camión con acoplado que circulaba desde Salta Capital hasta Salvador Mazza.
Al momento de inspeccionar la mercadería, los funcionarios detectaron la presencia de 2.200 botellas de aceite mezcla, cuyo documento se encontraba en estado activo, pero no así la actividad económica de la empresa destinataria de la mercadería, por lo que no se encontraba en condiciones para realizar la operación comercial.
Ante tal situación, intervino AFIP- DGA, Delegación Pocitos y dispuso el secuestro de la mercadería, por presunta infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”, en tanto el conductor quedó supeditado a la causa.
En otro procedimiento, los uniformados en Salta detuvieron la marcha de un camión con semirremolque proveniente de la provincia de Córdoba con 841.890 cepillos dentales, 1.716.000 enjuagues bucales y 75.600 jabones. Al cotejar los datos el sistema de AFIP-DGA, el personal de Delitos Económicos de la Fuerza fue alertado por inconsistencias en los remitos presentados, por lo que la mercadería sin aval legal quedó resguardada en el asiento de la Sección, mientras que el chofer fue supeditado.
Por último, los gendarmes realizaban tareas de patrullaje por el denominado “Camino del Cementerio”, cuando observaron un automóvil Fiat Palio con dos ocupantes. Al inspeccionar el baúl del rodado, personal de la Fuerza detectó dos bolsos y una bolsa de nylon que contenían 70 kilos de hojas de coca en estado natural, lo cual fue incautado por los efectivos, quedando a disposición de AFIP-DGA.
En los cerros de San Lorenzo ya trabaja peritos que envío Nación. El cuerpo del excomisario permanecerá en el CIF, con la conformidad de su familia, hasta que concluyan todas las pericias.
Los ocho funcionarios del Servicio Penitenciario fueron hallados culpables. Los dos internos del penal y familiares de alojados en Villa Las Rosas recibieron penas de entre 1 y 9 años y 6 meses.
El hombre estaba prófugo desde el 5 de febrero, cuando capturaron a gran parte de la banda mientras trasladaba 15 kilos de marihuana. Según explicó el MPF, era el conductor del auto que llevaba la droga y logró huir.
El Procurador General de Salta solicitó la intervención de peritos federales especializados en criminalística, incendios e informática para avanzar en la investigación por la muerte del excomisario.
El fiscal penal Gabriel González dio a conocer los resultados del informe preliminar de la autopsia del cuerpo del ex jefe policial. Continúa la investigación.
El comisario Vicente Cordeyro fue reportado como desaparecido por su familia cuando no regresó después de dejar a una de sus hijas en el colegio. La Policía diagramó un operativo especial, pero sin obtener resultados.
El Procurador General de Salta solicitó la intervención de peritos federales especializados en criminalística, incendios e informática para avanzar en la investigación por la muerte del excomisario.
El operativo se realizó detrás de Villa Palacios mientras inspectores realizaban un patrullaje Vial Ambiental, circunstancia en la que observaron el arrojo indebido de restos de escombros.
La genetista que fue presentada como perito de parte por la defensa de los acusados ratificó los informes realizados en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales y contó que renunció por presiones y amenazas.