
En los cerros de San Lorenzo ya trabaja peritos que envío Nación. El cuerpo del excomisario permanecerá en el CIF, con la conformidad de su familia, hasta que concluyan todas las pericias.
"Gringa", la perra que pertenece a la División Narcocriminalidad de la Policía, detectó el cargamento que estaba oculto en un camión que fue detenido en Pichanal.
PolicialesEn el marco de los operativos preventivos, los policías interceptaron un camión que transportaba más de 17 kilos de marihuana. El secuestro y el conductor del rodado quedaron a disposición de la justicia.
El procedimiento se realizó en circunstancias de un control vehicular preventivo sobre ruta provincial N° 5, intersección ruta provincial 15 donde se efectuó el control al conductor de un camión detectando a través de la participación del can antinarcótico “Gringa” tres mochilas donde encontraron 17 paquetes con sustancia vegetal disecada.
Según precisó la policía, el cargamento iba a ser comercializado y representa más de 68.000 dosis. En el caso, tomó intervención la Fiscal Penal de Tartagal
El conductor de 33 años, residente de Bolivia, quedó a disposición del magistrado interviniente.
En los cerros de San Lorenzo ya trabaja peritos que envío Nación. El cuerpo del excomisario permanecerá en el CIF, con la conformidad de su familia, hasta que concluyan todas las pericias.
Los ocho funcionarios del Servicio Penitenciario fueron hallados culpables. Los dos internos del penal y familiares de alojados en Villa Las Rosas recibieron penas de entre 1 y 9 años y 6 meses.
El hombre estaba prófugo desde el 5 de febrero, cuando capturaron a gran parte de la banda mientras trasladaba 15 kilos de marihuana. Según explicó el MPF, era el conductor del auto que llevaba la droga y logró huir.
El Procurador General de Salta solicitó la intervención de peritos federales especializados en criminalística, incendios e informática para avanzar en la investigación por la muerte del excomisario.
El fiscal penal Gabriel González dio a conocer los resultados del informe preliminar de la autopsia del cuerpo del ex jefe policial. Continúa la investigación.
El comisario Vicente Cordeyro fue reportado como desaparecido por su familia cuando no regresó después de dejar a una de sus hijas en el colegio. La Policía diagramó un operativo especial, pero sin obtener resultados.
Ya son 10 las denuncias presentadas por presuntas víctimas de una red de trata con fines de explotación sexual que operaba en colegios secundarios y que, según la investigación, era manejada por un remisero.
La jusicia federal ya tiene ocho personas detenidas en el marco de la causa por explotación sexual en la puerta de colegios de Salta y las víctimas serán más de 30.
La ministra Cristina Fiore confirmó que la cartera se constituirá como querellante en las causas judiciales vinculadas a la red de trata que operaba en colegios y por la que hay ocho imputados.