María Luisa León asumió como diputada en reemplazo de Orozco 

La toma de juramento a la legisladora se realizó en el Salón de los Presidentes de la Cámara Baja. La docente tomó el lugar del expolicía que debe enfrentar juicios por torturas. 
María Luisa León

María Luisa León juró este jueves como diputada por Rosario de la Frontera en reemplazo de Gustavo Orozco, quién tomó licencia por tiempo indeterminado luego de que ingresaran dos pedidos de desafuero de la justicia que lo investiga por numerosas denuncias por torturas, vejaciones y apremios ilegales durante el tiempo que era policía en el sur de la provincia. 

“Estoy honrada con la posibilidad de representar a mi departamento. Voy a trabajar de manera exhaustiva para cumplir con las expectativas depositadas en mí y lograr mejorar la calidad de vida para los vecinos de Rosario de la Frontera y de toda la provincia”, dijo la diputada León luego de asumir su cargo.

La ceremonia que debía realizarse el martes en la sesión, pasó para este jueves y apenas participaron el secretario Legislativo Raúl Romeo Medina, la presidente de la comisión de Legislación General, Socorro Villamayor, y familiares de la nueva legisladora.

Te puede interesar