A una semana de las nuevas denuncias, echaron a  "Pitu" Colque del Concejo 

En una sesión especial, el Concejo Deliberante de Salta excluyó por “inhabilidad moral” al edil por “Salta Independiente”, Ricardo Colque, después de protagonizar un violento hecho la semana pasada. 

Salta
Biella Colque

La tarde del lunes, el Concejo Deliberante de Salta realizó una sesión especial convocada en cumplimiento de lo dispuesto por los integrantes de la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial tras conocerse el violento hecho protagonizado por Ricardo Colque en su domicilio de barrio Casino. 

Después de haberlo convocado en reiteradas oportunidades y que éste se haya negado a presentar un descargo, "Pitu" Colque se presentó en la sesión y pidió hablar con los pares pero en una reunión privada que se extendió por el lapso de una hora.

Luego, el Concejo resolvió "ratificar todo lo actuado por la Comisión de Disciplina, juicio político y patrimonial" y "excluir como miembro del Concejo Deliberante a partir de la fecha por la causal incapacidad moral y remitir una copia de la reciente resolución con el objeto de informar quien lo reemplazará".

Ricardo “pitu” Colque protagonizó el domingo 14 un hecho violento que requirió la presencia de la policía par proteger a su pareja. Aunque no hubo presentación formal de denuncia, la fiscalía de Violencia de Género N°5, a cargo de Liliana Jorge, actúa de oficio y ya imputó a Colque. 

Te puede interesar
Lo más visto