Desde Santa Victoria Oeste, largó la primera peregrinación del Milagro 

Después de recorrer más de 500 kilómetros, superar cerros, quebradas y alturas por encima de los 5.000 sobre el nivel del mar, los fieles llegarán a la Catedral el 13 de septiembre. 

Salta
Peregrinos

Después de dos años de pandemia que impidieron la realización de la Procesión en Honor al Señor y la Virgen del Milagro, y las peregrinaciones de decenas de pueblos salteños, este jueves partió la primera columna desde Santa Victoria Oeste. 

Pasado el mediodía, poco menos de medio centenar de fieles partió acompañados de personal policial y con sólo una camioneta de “apoyo”, que sin embargo los acompañará hasta que ingresen a zona de cerros y quebradas. 

Durante dos días recorrerán alturas superiores a los 5.000 metros sobre el nivel del mar, para posteriormente volver a caminar sobre rutas y en compañía de vehículos de seguridad. 

La primera peregrinación contó con la particularidad de que no son sólo residentes de Santa Victoria, sino que también hay fieles que llegaron desde Salta Capital, Metan, Buenos Aires y hasta salteños que viven en Córdoba.

“Los primeros días de caminata son los más duros porque se atraviesan montañas, quebradas y ríos con temperaturas extremas”, contó una de las peregrinas. 

Te puede interesar
Lo más visto