El hombre asesinado de cinco disparos tenía vínculos con un sicario

Dario Monges se había presentado como abogado y asesor del Ministerio de Seguridad de la Provincia y logró ingresar al penal de Orán por intervención de un funcionario. Investigan los vínculos.  

Policiales
Policía salta

El hombre de 40 años que fue hallado en la zona sudeste de la Capita de Salta con cinco disparos en la cabeza, Dario Monges tenía antecedentes relacionados al mundo del hampa. 

En junio de este año, logró inexplicablemente ingresar al penal de Orán para visitar a peligroso sicario Oscar “cabezón” Díaz, quien había sido recientemente capturado en Bolivia tras una larga investigación a cargo de Interpol. 

El sujeto tiene numerosas acusaciones por asesinatos por encargo, y que permanece en Orán por un crimen ocurrido en plena vía pública, se encontraba incomunicado cuando Monges logró ingresar al penal e, incluso, fuera de los horarios habituales.

Según esa lista sabana que quedó en el penal, el hombre ingresó en “calidad” de abogado y asesor del Gobierno y logró la autorización por intervención directa de la Secretaría de Seguridad, por ese entonces, a cargo de Benjamín Cruz. 

Por la gravísima irregularidad, el Ministerio de Seguridad instruyó un sumario interno y giró actuaciones a la Procuración General, para que el fiscal en turno indague sobre la posible comisión de delito de acción pública. 

Las actuaciones iniciadas en abril de este año deberán adosarse a la investigación que dispuso el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, interino en la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, por el hallazgo del cuerpo con cinco balazos en un barrio de la zona sudeste de la Capital y que, según los investigadores, fue un crimen y "mensaje" con tintes mafiosos. 

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.