Detienen a una pareja con más de 10 kilos de cocaína en Cafayate 

Gendarmes que realizaban un control en Cafayate persiguieron a un auto que trató de escapar cuando notó el retén. Los detenidos tenían antecedentes por venta de estupefacientes.

Policiales
Drogas Gendarmería

Durante un operativo, efectivos de la Sección “Cafayate” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”  observan que un vehículo Renault Kwid Life de color anaranjado, que provenía desde la Ciudad de Salta con destino la provincia de Tucumán y que detuvo su marcha a unos 500 metros antes de llegar al control.

La maniobra despertó la sospecha de los gendarmes que se encontraban sobre la ruta provincial  N° 6 a la altura del km 39 de la localidad de “La Punilla”. Inmediatamente, el personal se acercó y el conductor emprendió la fuga con dirección hacia Tucumán. 

Tras una persecución lograron detenerlo cuando el auto sufrió la pinchadura de uno de los neumáticos. En el vehículo lograron detener a una mujer oriunda de la ciudad de Salta, quien ya poseía antecedentes por tenencia de estupefacientes. 

En tanto, un segundo sospechoso fue detenido escondido entre la vegetación del lugar juntamente con una mochila de color azul, la cual contenía en su interior un total de  10 paquetes de forma rectangular con clorhidrato de cocaína con un peso total de 10,790 kilogramos. 

El hombre es oriundo de Cerrillos (Salta) y también poseía antecedentes previos por infracción a la ley de estupefacientes, habiendo ya cumplido una condena.

La fiscalía federal de turno dispuso el secuestro de la sustancia, del vehículo, celulares, dinero en efectivo por un total de $10.825 y todo otro elemento de interés, como asimismo se proceda a la detención de los dos involucrados bajo los cargos de transporte de estupefacientes en concurso real con resistencia y atentado a la autoridad.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.