
Ocurrió el 19 de enero en el domicilio familiar donde los sospechosos redujeron a sus integrantes, sustrajeron dinero, una pistola, anillos, un DVR, controles de portón y una camioneta.
Gendarmes que realizaban un control en Cafayate persiguieron a un auto que trató de escapar cuando notó el retén. Los detenidos tenían antecedentes por venta de estupefacientes.
Policiales


Durante un operativo, efectivos de la Sección “Cafayate” dependiente del Escuadrón 45 “Salta” observan que un vehículo Renault Kwid Life de color anaranjado, que provenía desde la Ciudad de Salta con destino la provincia de Tucumán y que detuvo su marcha a unos 500 metros antes de llegar al control.


La maniobra despertó la sospecha de los gendarmes que se encontraban sobre la ruta provincial N° 6 a la altura del km 39 de la localidad de “La Punilla”. Inmediatamente, el personal se acercó y el conductor emprendió la fuga con dirección hacia Tucumán.
Tras una persecución lograron detenerlo cuando el auto sufrió la pinchadura de uno de los neumáticos. En el vehículo lograron detener a una mujer oriunda de la ciudad de Salta, quien ya poseía antecedentes por tenencia de estupefacientes.
En tanto, un segundo sospechoso fue detenido escondido entre la vegetación del lugar juntamente con una mochila de color azul, la cual contenía en su interior un total de 10 paquetes de forma rectangular con clorhidrato de cocaína con un peso total de 10,790 kilogramos.
El hombre es oriundo de Cerrillos (Salta) y también poseía antecedentes previos por infracción a la ley de estupefacientes, habiendo ya cumplido una condena.
La fiscalía federal de turno dispuso el secuestro de la sustancia, del vehículo, celulares, dinero en efectivo por un total de $10.825 y todo otro elemento de interés, como asimismo se proceda a la detención de los dos involucrados bajo los cargos de transporte de estupefacientes en concurso real con resistencia y atentado a la autoridad.

Ocurrió el 19 de enero en el domicilio familiar donde los sospechosos redujeron a sus integrantes, sustrajeron dinero, una pistola, anillos, un DVR, controles de portón y una camioneta.

Durante la madrugada y por motivos que aún se investigan, murió al ser embestido por una formación. La Fiscalía abrió una causa, rodenó pericias y la demora del maquinista.

El juez federal Julio Bavio, a partir de un pedido del defensor Público de Víctimas, ordenó inhibir bienes de los detenidos con la intención de asegurar los fondos necesarios para la reparación integral a las víctimas.

Según la denuncia que investiga la Fiscalía de Pichanal, un grupo de personas entreó a la vivienda de La Unión, encañonó a la familia y las mantuvo maniatadas con sábanas.

El conductor, que circulaba con alcoholemia positiva, atropelló a la niña mientras cruzaba la calle junto a un adulto y se dio a la fuga de inmediato.

Un chofer notó un cargamento atípico y evitó que un millonario cargamento de cocaína llegara a su destino final. Por el secuestro de la droga ya hay un detenido.





Aguas del Norte detalló afectaciones extraordinarias del servicio por turbiedad en fuentes de captación y roturas de cañerías. Hay barrios con baja presión y cortes.

Los controles se realizaron el sábado y domingo a la madrugada en las Avenidas Paraguay, Yrigoyen y Perón. El objetivo es garantizar orden y seguridad en las calles salteñas y que se cumplan las normas viales.

El operativo “Volviendo a Clases” continuará hasta el viernes 30 de enero, de 8 a 15 hs., en Av. Paraguay 1240. La atención es por orden de llegada. Se recuerda que los menores no pueden asistir solos.



