Habilitarán una oficina especial para el permiso de venta de alcohol

El objetivo es facilitar la gestión administrativa y acortar los tiempos para el sector gastronómico y hotelero, precisó el Ministro de Seguridad de Salta en el anuncio.

Salta
Venta alcohol

Ante las autoridades de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, anunció que se habilitará la primera oficina exclusiva para que el sector pueda tramitar el permiso para vender bebidas alcohólicas que emite la Policía de Salta.

Cornejo sostuvo que el objetivo es dinamizar el sistema y agilizar los procesos administrativos de sectores claves de la economía provincial. La oficina funcionará en un edificio del centro de la Capital, aunque no se especificó dónde.

La medida es una respuesta al pedido del ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, quien atendió las demandas sectoriales por los perjuicios económicos que se generan a raíz de la demora registrada en el trámite.

“Representa un anhelo cumplido después de varios años de plantear la problemática que afecta el desarrollo del sector", celebró Juan Lucero, presidente de la Cámara.

Por otro lado, Cornejo y empresarios dialogaron sobre cuestiones de seguridad en general y el sistema de videovigilancia en los corredores gastronómicos donde se registraron hechos de vandalismo.

El titular de la cartera de seguridad explicó que la Policía trabaja con las áreas de planificación y logística en un servicio acorde a las situaciones que se generan en los lugares de gran afluencia tanto de salteños como de turistas.

De la reunión participaron también el vicepresidente de la Cámara, Juan Chibán, y el secretario del organismo Freddy Soria entre otras autoridades del organismo.

Te puede interesar
Lo más visto