En una misma casa funcionaba un prostíbulo y una fundación contra la trata

“Quedamos sorprendidos, no sabíamos nada y nos enteramos por los medios de comunicación”, afirmó la referente de la fundación y actual funcionaria del Ministerio de Seguridad.

Salta
Isabel Soria

Por orden de la justicia federal, la policía de Salta realizó allanamientos en la zona de “El Bajo” y logró rescatar a mujeres que eran explotadas sexualmente y detuvo a presuntos responsables, aunque no trascendieron mayores datos porque continúa la investigación.

Sin embargo, resultó llamativo que uno de los operativos se realizó en un edificio donde funciona la Fundación “Volviendo a Casa”, que se dedica a la lucha contra la trata de personas y que estuvo encabezada por una actual funcionaria del Ministerio de Seguridad. 

“No conocíamos la magnitud del peligro y la situación en que estábamos”, afirmó la expresidenta de la Fundación y actual directora de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, Isabel Soria, y destacó que quedaron “my sorprendidos”.

“No sabíamos nada, notamos movimientos extraños pero es un edificio que tiene ingresos por calles distintas. Es un delito muy complejo y que puede tomar a cualquiera por sorpresa, incluso a nosotros”, subrayó Isabel Soria. 

El domicilio donde funciona la fundación, y donde encontraron a víctimas, había sido allanado hace dos años y fue cedido al Gobierno de Salta el año pasado para que sea destinado a la lucha contra la trata. Por ello, el estado provincial entregó la casa a la fundación “Volviendo a Casa”. 

Te puede interesar
Lo más visto