Más de 5.000 policías custodiarán la procesión del Milagro

Los efectivos realizarán tareas preventivas y de acompañamiento de todo el circuito de la festividad religiosa más importante del NOA. La cobertura integral se coordina con el Arzobispado y la Municipalidad.
señor del milagro

La planificación contempla la actividad preventiva y de acompañamiento de más de 5 mil efectivos, señaló Miguel Ceballos, jefe de la Policía de Salta.

El trabajo se realizará en diferentes etapas y sectores de la Capital a partir de las 8.30. Las acciones se coordinan con el Arzobispado y la Municipalidad de Salta, a cargo del control vehicular, comercial entre otras tareas de su competencia.

La jornada iniciará con el desplazamiento de las Imágenes Peregrinas por los distintos barrios de la ciudad, habrá un gran despliegue preventivo de recursos policiales en ocho sectores definidos de forma estratégica.

A las 15.15 está previsto iniciar la procesión a pie desde la Catedral Basílica hasta el Monumento 20 de Febrero. Habrá un monitoreo permanente de todo el recorrido desde el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911.

Además habrá cobertura de seguridad en las diferentes jurisdicciones de la Unidad Regional 1.

Los anillos de seguridad se reforzarán con personal de la Dirección General de Investigaciones y de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia.

Te puede interesar