Uno de los detenidos por el crimen de Jimena Salas negó ataque a policías 

Javier “chino” Saavedra negó haber atacado al personal del CIF y denunció vejaciones durante los interrogatorios en el marco de la investigación por la brutal muerte de Jimena Salas. 

Policiales
98972-el-chino-saavedra-cambio-su-forma-de-vida-despues-del-crimen-de-jimena-salas-20220922172103

El hombre de 33 años, fue imputado por tentativa de homicidio calificado y acompañado de su defensor particular, aunque negó haber atacado al personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales durante el traslado desde Tartagal. 

El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, subrogante en la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, imputó en forma provisional a Javier Nicolás Saavedra, como autor del delito de homicidio calificado por la alevosía, por ser medio idóneo para crear un peligro común y por estar dirigido a un miembro de las fuerzas policiales.

El hecho investigado ocurrió el pasado miércoles, cuando el acusado era trasladado por una comisión desde la ciudad de Tartagal hacia la ciudad de Salta en una camioneta oficial y, a la altura de General Güemes, y en el momento en el que de frente y por el carril contrario venía un camión de grandes dimensiones, el acusado que viajaba esposado en la parte trasera junto a dos custodios, se habría abalanzado sobre el conductor del vehículo, intentando quitarle el dominio del mismo y provocándole lesiones.

El chofer pudo mantener la dirección del vehículo sobre la transitada ruta nacional y el resto de los efectivos, reducir al acusado.

El imputado estuvo acompañado de un defensor particular y prestó declaración, dando su versión de lo ocurrido. En ella negó haber atacado el personal, dijo que estaba esposado y rodeado de agentes, por lo que no pudo haber hecho lo que denuncian los policías e, incluso, acusó vejaciones durante los interrogatorios en el marco de la investigación pro el crimen de Jimena Salas. 

El fiscal solicitó al Juzgado de Garantías la prisión preventiva del acusado en el marco de la presente causa.

Te puede interesar
Lo más visto