
Este viernes se llevará a cabo la última jornada del juicio seguido contra Nelson Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe, y contra las cuatro personas que conformaban el staff de la oficina en Salta.
Javier “chino” Saavedra negó haber atacado al personal del CIF y denunció vejaciones durante los interrogatorios en el marco de la investigación por la brutal muerte de Jimena Salas.
PolicialesEl hombre de 33 años, fue imputado por tentativa de homicidio calificado y acompañado de su defensor particular, aunque negó haber atacado al personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales durante el traslado desde Tartagal.
El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, subrogante en la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, imputó en forma provisional a Javier Nicolás Saavedra, como autor del delito de homicidio calificado por la alevosía, por ser medio idóneo para crear un peligro común y por estar dirigido a un miembro de las fuerzas policiales.
El hecho investigado ocurrió el pasado miércoles, cuando el acusado era trasladado por una comisión desde la ciudad de Tartagal hacia la ciudad de Salta en una camioneta oficial y, a la altura de General Güemes, y en el momento en el que de frente y por el carril contrario venía un camión de grandes dimensiones, el acusado que viajaba esposado en la parte trasera junto a dos custodios, se habría abalanzado sobre el conductor del vehículo, intentando quitarle el dominio del mismo y provocándole lesiones.
El chofer pudo mantener la dirección del vehículo sobre la transitada ruta nacional y el resto de los efectivos, reducir al acusado.
El imputado estuvo acompañado de un defensor particular y prestó declaración, dando su versión de lo ocurrido. En ella negó haber atacado el personal, dijo que estaba esposado y rodeado de agentes, por lo que no pudo haber hecho lo que denuncian los policías e, incluso, acusó vejaciones durante los interrogatorios en el marco de la investigación pro el crimen de Jimena Salas.
El fiscal solicitó al Juzgado de Garantías la prisión preventiva del acusado en el marco de la presente causa.
Este viernes se llevará a cabo la última jornada del juicio seguido contra Nelson Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe, y contra las cuatro personas que conformaban el staff de la oficina en Salta.
Al inspeccionar un colectivo, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen.
El hombre se encuentra acusado del homicidio culposo de una mujer y las lesiones graves de otras dos personas por un hecho ocurrido sobre la ruta nacional 34.
Policías intervinieron en un domiclio de Rosario de Lerma donde se realizaba una riña. Luego de identificar a los 15 presentes, el organizador quedó imputado y se rescataron a los gallos.
En el norte de la provincia, efectivos de Gandermería Nacional advirtieron la presencia de una persona que deambulaba en el paso limítrofe con una mochila y un arma de fuego.
Durante la mañana, la Policía de Salta allanó numerosos domicilios del barrio San Benito y otros de Cerrillos por la venta de "pasta base" y otras drogas. Hay numerosos detenidos aunque sigue el operativo.
Simplifica el sistema de autorizaciones para las empresas que quieran participar de este mercado y la Secretaría de Energía puede delegar las tareas de verificación a entes públicos o privados.
El sistema dejó de estar en situación de emergencia y el Comité de Emergencias del Gobierno y las empresas resolvieron normalizar la provisión.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.