Dirigentes y representantes de partidos pidieron la reelección de Sáenz

Dirigentes y representantes de distintos partidos políticos de Salta expresaron su apoyo a la gestión del Gobierno Provincial y pidieron la reelección de Gustavo Sáenz en 2023.

Salta
WhatsApp Image 2022-09-30 at 12.24.20 PM

Fue durante una reunión realizada en la sede de UTGHRA de la cual surgió un documento en donde se convoca a acompañar a la figura del Gobernador, a seguir trabajando por los salteños y a evitar la grieta política.

"Compartimos la visión de la política contenedora e integradora del gobernador y proponemos en el mismo sentido la concertación entre fuerzas políticas que concentren su interés y acción en la aflictiva realidad de los salteños.

Consideramos que existen razones valederas para continuar conduciendo los destinos de los salteños. En Salta juntos superamos las grietas", expresa el documento.

Destaca también la gestión que viene llevando adelante el gobernador quien “imprimió un ritmo fecundo a la gestión de recursos que hoy se derraman en Salta; para mejorar la infraestructura vial, energética y minera”; y las soluciones sociales implementadas: “que abarcan desde la cobertura del déficit habitacional, hasta los emprendimientos individuales con apoyo estatal”.

Hace un expreso reconocimiento a la toma de decisiones fundamentales de Sáenz desde lo institucional, “como el diseño de la reforma constitucional que limitó los mandatos de cargos electivos” y su federalismo y postura en defensa de los intereses de Salta, “en tiempos complejos, caracterizados por las asimetrías derivadas de una política centralista y el relegamiento del interior”.

Finalmente, el documento resalta el perfil de diálogo y consenso de Gustavo Saénz  que “ha incorporado a actores políticos de distinto origen que han demostrado que a partir del diálogo se pueden diseñar proyectos y concretar acciones”.

De la reunión participaron referentes de los partidos Fe, Partido Renovador de Salta, Frente Plural, Salta Para Todos, Propuesta Salteña, Partido Conservador Popular, Partido Autonomista, Partido Identidad Salteña y Primero Salta.

También estuvieron los intendentes de El Quebrachal, Rolando Rojas; de Chicoana, Esteban Ivetich; de Las Lajitas, Fernando Alabi; de Cachi, Américo Liendro; de Campo Quijano, Carlos Folloni; de La Merced, Javier Wayar; de Rosario de Lerma, Enrique Martínez; de San Lorenzo Manuel Saravia y de El Carril Efrain Orozco, diputados y senadores provinciales, concejales y dirigentes.

Te puede interesar
Lo más visto