Caso Salas: dictan la prisión preventiva para el sujeto que atacó a policías 

La jueza interina de Garantías 7, Claudia Puertas, dictó la prisión preventiva de Javier Nicolás Saavedra, de 33 años, acusado del delito de homicidio calificado por la alevosía.

Policiales
Chino Saavedra

“Chino” Saavedra había sido detenido en Santa Victoria, durante un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 5, a cargo interinamente de la jueza Ada Zunino, en el marco de la causa por el brutal crimen de Jimena Salas.

El pasado 21 de septiembre, cuando era trasladado a bordo de una camioneta desde Tartagal con una comisión policial conformada por investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, se abalanzó sobre el conductor con la intención de que choque contra un camión que circulaba en sentido contrario. 

Javier Saavedra seguirá detenido en la Alcaidía General de la Provincia, a disposición de los dos juzgados de Garantías. Uno tramita la causa por el crimen de Jimena, y cuyo estudio de ADN arrojó resultado positivo, y ahora el otro juzgado tramita el ataque contra los policías. 

La jueza Puertas dijo que, al analizar el caso, llegó a la plena convicción de la existencia de un “peligro procesal”, ya que entendió que si el imputado recuperara su libertad, podría intentar eludir la acción de la justicia, juzgamiento y eventual cumplimiento de una sentencia que se dicte en su contra. Agregó que frente a esta situación de riesgo debe mantenerse la privación de libertad del hombre, ordenando su prisión preventiva.

Te puede interesar
Lo más visto