Gendarmería secuestró más de 42 kilos de cocaína en Cafayate 

Durante un control sobre la ruta nacional 68, efectivos de la Sección “Cafayate” detuvieron la marcha de una camioneta que circulaba desde Salta a Tucumán y que llevaba droga valuada en 720 mil dólares. 

Policiales 06/10/2022
Cocaína Gendarmería

La camioneta era ocupada por tres personas de nacionalidad boliviana y como resultado del control detectaron que el conductor no poseía ninguna identificación que avale la tenencia del rodado. 

En ese momento, el personal que se encontraba apostado sobre la cinta asfáltica detiene la marcha de otro vehículo marca Chevrolet Classic, en el cual circulaban dos ocupantes y que uno de ellos era familiar. 

Aunque negaron insistentemente el parentesco, terminaron confesando que tenían la tarea de avisar sobre controles policiales a un tercer vehículo. 

Diez minutos después, llegó hasta el retén una camioneta Volkswagen Amarok, el cual estaba siendo ocupado solamente por su conductor.

Del registro se logró  constatar que los burletes del compartimiento de la cabina estaban rotos y que a simple vista se podía observar, en ambos lados de la camioneta, la presencia de una cinta color ocre.  

El personal tomó contacto con la fiscalía de turno, quien ordenó que se trasladaran los tres vehículos hasta el escuadrón de Cafayate para realziar un registro más exhaustivo en presencia de los testigos. 

Allí, encontraron 50 paquetes rectangulares envueltos en cintas de varios colores, los cuales contenían una sustancia pulverulenta de color blanco, la cual sometida a prueba de narcotest arrojo resultado positivo para clorhidrato de cocaina, con un peso total de cuarenta y ocho mil ciento veinticinco gramos (48.125 grs). 

Las seis personas involucradas quedaron detenidas.  

Te puede interesar
Lo más visto