Jujuy, Salta y Buenos Aires aún registran incendios forestales

Defensa Civil de Salta confirmó focos en Aguaray, Orán y Colonia Santa Rosa. Trabajan de forma articulada Municipios, Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía y la Brigada Forestal.

Salta
Incendios forestales

En Jujuy, los incendios se focalizaban en las localidades de Ledesma (Gran y Tutu) y Santa Bárbara (Ruta Provincial 1 - Arroyo Seco) de la provincia de Jujuy; mientras en Salta se concentraban en Orán (Colonia Santa Rosa); y en Buenos Aires, en San Fernando.

De acuerdo al reporte diario del SNMF, en Jujuy se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al organismo nacional, además de 70 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales, Brigada Nacional Sur y los Servicios Provinciales de Río Negro, Neuquén, Tucumán y Catamarca.

En el caso de Salta, la Subsecretaría de Defensa Civil precisó que se realizaron tareas de control y sofocamiento de diversos focos ígneos que se activaron durante el fin de semana. Se sobrevoló la zona y se realiza monitoreo satelital para determinar la peligrosidad del fuego y evitar su expansión. 

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, explicó que los focos están ubicados en zonas de difícil acceso, alejados de ejidos urbanos, por lo que no representan un riesgo de personas y bienes.

Los focos que actualmente se encuentran activos están ubicados en Aguaray, Orán y Colonia Santa Rosa. En Metán, durante el fin de semana, se extinguieron dos focos ígneos, por lo que se continúa con el control y monitoreo de la zona en caso de posible reactivación.

El funcionario recordó que el 95% de los incendios son por intervención humana, por lo que recomendó no hacer ningún tipo de fuego, quemas de pastizales, lotes, fincas, restos de podas y/o basurales.

Te puede interesar
Lo más visto