Finalmente, tiene fecha de juicio el crimen de una docente en Villa Mitre

Rosa Sulca fue brutalmente asesinada el 28 de abril de 2020 en una vivienda de la zona este de la Capital de Salta. Fue golpeada y lesionada con un cuchillo, aún así logró llamar al 911 pero los policías que llegaron no la ayudaron.

Salta
Rosa Sulca

En mayo de 2023 comenzará en la Sala VI del Tribunal de Juicio la audiencia de debate por el homicidio de Rosa del Milagro Sulca, ocurrido en abril de 2020. El juicio se llevará a cabo con tribunal colegiado presidido por la jueza Mónica Mukdsi.

Las personas imputadas en la causa son Salomé Abigail Soria (actualmente de 19 años, menor al momento del hecho), por homicidio calificado por alevosía y criminis causae; Martín Oscar Laime (26), por encubrimiento agravado; Marcelo Tintilay Cordeyro, Héctor Roberto Herrera, Gustavo Javier González, Antonio Exequiel Sanhueso, Juan Carlos Vizgarra, Gabriela Valeria Casasola Moyano y Normando Domingo Corbera, por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Los imputados por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público se desempeñaban en el Sistema de Emergencia 911 (Centro de Coordinación Operativa y Demanda Ciudadana). Dos de ellos son los efectivos policiales que acudieron al domicilio de la damnificada después de que se comunicó telefónicamente y que se retiraron del domicilio sin corroborar el pedido de auxilio.

La audiencia  de debate se llevará a cabo el 24, 26, 29, 30 y 31 de mayo de 2023, y el 1, 2, 5, 6 y 7 de junio, a partir de las 9, en el Salón de Grandes Juicios.

Por el Ministerio Público intervendrán el fiscal de la UGAP 1, Leandro Joaquín Flores, y la fiscal de la UGAP 2,  Verónica Simesen de Bielke. Por la parte querellante actuarán Pablo Tort y Juan Pablo Ochoa.

La defensa de los acusados estará a cargo de Miguel Fernando Páez (Soria), la defensora oficial penal Patricia González (Laime), el defensor oficial penal Jorge Eduardo Bonetto (Tintilay Cordeyro), Andrés Chibán (Casasola Moyano), Pablo Alberto González (Herrera y González), Carlos Fernando  Rojas (Corbera), Ariel Vázquez (Sanhueso) y Nicolás Ceferino Vedia (Vizgarra).

Te puede interesar
Lo más visto