En Salta, el gas podría más del 70% desde febrero

En audiencia pública, las compañías distribuidoras de gas solicitaron una recomposición del 200% sobre uno de los componentes que luego impacta en el precio final de la factura. También reclamaron ajustes trimestrales.

Salta
Gas-tarifa-1100x619

Las empresas encargadas de la distribución del gas solicitaron en audiencia pública al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) una recomposición del 200% sobre ese componente que se aplicará a través de un aumento en las facturas de los usuarios residenciales y se estima que oscilará entre el 21% y 77,5% a partir de febrero.

La tarifa final del gas está integrada por cuatro componentes: el precio del gas en boca de pozo, el transporte, la distribución y la carga impositiva. Sobre el tercer punto hicieron foco las empresas. De todos modos, cada una de las distribuidoras dio a conocer sus distintas propuestas de acuerdo a la región en la que prestan el servicio.

En el caso de Gasnor pidió un ajuste para la etapa de distribución del 189% con ajustes trimestrales. Esto significaría $1648 más por factura residencial, $8565 por metro cúbico para pymes y $6058 en el caso de los usuarios industriales y $19 por carga de GNC.

El aumento culminaría en un alza a usuarios residenciales del 54,9% en Salta y en la zona Fría del 71,2% en Tucumán; un 114,4% en los usuarios pymes, 9,1% en los industriales y 4,7% en los de GNC.

Te puede interesar
Lo más visto