Por nuevas demoras en los subsidios, podrían parar los colectivos

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros advirtió sobre la situación económica y financiera de las empresas, a raíz de la demora en la transferencia de fondos. Saeta adhirió al comunicado.

Salta
Saeta

Al igual que ocurrió durante todo el 2022, este año comenzó con una nueva advertencia por parte de las empresas de colectivos del interior del país por la grave situación económica y financiera del servicio, a raíz de la falta o la demora en la transferencia de recursos por parte del gobierno nacional.

Mediante un comunicado, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) informó que se encuentra atrasada la transferencia de partidas asignadas para el mes de diciembre de 2022, correspondientes al Fondo Compensador para el transporte público del interior (Res MT 923/22).

La Fatap advirtió que los fondos son “insuficientes”, y en algunos casos “no cumplen con los convenios firmados por las normas establecidas” que determinan los aportes necesarios.

Además, las empresas alertan que “pese a nuestra insistencia, hasta el momento no se cuenta con ninguna información sobre la norma para la asignación de partidas establecidas en el Art. 81 de la Ley de Presupuesto 2023” y que, pese a los reiterados pedidos al nuevo ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, “esta entidad no ha logrado respuesta alguna a las audiencias requeridas”.

“A la fecha, el sector no cuenta con los fondos indispensables para hacer frente al pago total de los salarios de sus trabajadores y los insumos básicos para la operación de los sistemas de transporte de pasajeros en el Interior del país”, resalta el comunicado de Fatap, por lo que aseguran que “ante el incumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno, las prestaciones de los servicios serán irremediablemente afectadas”.

Sin fecha precisa de protesta, Saeta aclaró que Salta corre la misma suerte que el resto del país, por lo que adhirieron al comunicado y esperan una pronta solución para evitar conflictos que afecten a los usuarios. 

Te puede interesar
Lo más visto