
La organización actuaba en Rosario de Lerma y Cerrillos. Luego de robar la motos, las desguazaban y vendían por partes. Tras la investigación y los allanamientos, hay cuatro detenidos.
La pequeña de apenas 20 días presentaba traumatismo de cráneo grave y falleció tras llegar al hospital. Los dos fueron detenidos.
PolicialesUna beba de apenas 20 días murió aplastada tras quedar en medio de una discusión entre su papá y su tío. A causa de ello, la fiscal que investiga el caso ordenó la detención de los dos implicados y les dictó prisión preventiva.
El trágico hecho ocurrió el pasado sábado en la localidad de Villa Floresta, al sudeste de la ciudad de Salta.
Todo habría sucedido luego de que el padre de la pequeña y el tío materno comenzaran a pelear. En ese contexto y de acuerdo a las primeras investigaciones, la beba recién nacida fue aplastada y sufrió importantes lesiones.
Rápidamente la trasladaron al Hospital Materno Infantil donde fue atendida de urgencia. Allí le diagnosticaron traumatismo de cráneo grave y quedó internada con pronóstico crítico.
A las horas, la pequeña murió debido a las lesiones que sufrió. La Justicia actuó de oficio tras la llegada de la beba al centro de salud y detuvo a su padre. La fiscal Verónica Simesen de Bielke acusó al hombre y a su cuñado por el delito de homicidio preterintencional.
El tío de la beba, un joven de 25 años, se escapó y fue detenido el lunes. El martes fue imputado en calidad de coautor del mismo delito. La fiscal, además, solicitó la prisión preventiva para ambos.
“Hubo una pelea entre el papá de la nena y el tío en la que terminan aplastándola y matándola”, explicó la Simesen de Bielke a los medio locales. Por su parte, un familiar de la víctima contó en diálogo con Telefe Salta que “siempre hubo violencia del padre de la nena hacia la chica, desde que estuvo embarazada”.
Además, habló de la responsabilidad de la madre y mencionó que “encubrió” al acusado. También criticó al padre de la pequeña: “Sabía que él andaba en las drogas, siempre se lo veía en la calle, no trabajaba de nada”, sostuvo.
La Justicia continúa investigando el caso para determinar las responsabilidades en la muerte de la beba.
La organización actuaba en Rosario de Lerma y Cerrillos. Luego de robar la motos, las desguazaban y vendían por partes. Tras la investigación y los allanamientos, hay cuatro detenidos.
En un control vehicular, gendarmes hallaron 31 kilos de cocaína ocultos en un compartimento secreto de una camioneta. Tres adultos y una menor fueron detenidas.
Las hermanas son oriundas de Tartagal y están acusadas de vender donaciones que había juntado una fundación de Santa Fe para comunidades originarias y retener otras para campaña política.
La mercadería, distribuida en más de 300 bolsas, salió de Salta con destino a La Plata pero no llegó porque la carga fue interceptada en un control en Córdoba.
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional en Jujuy. Los detenidos expulsaron la droga en el hospital y quedaron a disposición de la Justicia.
La detención se produjo tras meses de una investigación que permitió desarticular una organización criminal dedicada a la venta de drogas mediante el uso de redes sociales y la modalidad delivery.
Desde las 8 de la mañana de este viernes y hasta unra hora después del cierre de los comicios del domingo, rige la veda electoral. Se espera que a las 19 ya se conozan los resultados.
La organización actuaba en Rosario de Lerma y Cerrillos. Luego de robar la motos, las desguazaban y vendían por partes. Tras la investigación y los allanamientos, hay cuatro detenidos.
Más de 1 millón de salteños están en condiciones de votar el domingo 11 de mayo. Se renovarán diputados, senadores y concejales. También se elegirán convencionales para reformar o crear Carta Orgánica.