
Ocurrió durante la noche de este martes, en Orán, cuando se encontró el cuerpo de un hombre y una mujer sin signos vitales. Se realizará autopsia para determinar la causa de fallecimiento de ambos.
La pequeña de apenas 20 días presentaba traumatismo de cráneo grave y falleció tras llegar al hospital. Los dos fueron detenidos.
PolicialesUna beba de apenas 20 días murió aplastada tras quedar en medio de una discusión entre su papá y su tío. A causa de ello, la fiscal que investiga el caso ordenó la detención de los dos implicados y les dictó prisión preventiva.
El trágico hecho ocurrió el pasado sábado en la localidad de Villa Floresta, al sudeste de la ciudad de Salta.
Todo habría sucedido luego de que el padre de la pequeña y el tío materno comenzaran a pelear. En ese contexto y de acuerdo a las primeras investigaciones, la beba recién nacida fue aplastada y sufrió importantes lesiones.
Rápidamente la trasladaron al Hospital Materno Infantil donde fue atendida de urgencia. Allí le diagnosticaron traumatismo de cráneo grave y quedó internada con pronóstico crítico.
A las horas, la pequeña murió debido a las lesiones que sufrió. La Justicia actuó de oficio tras la llegada de la beba al centro de salud y detuvo a su padre. La fiscal Verónica Simesen de Bielke acusó al hombre y a su cuñado por el delito de homicidio preterintencional.
El tío de la beba, un joven de 25 años, se escapó y fue detenido el lunes. El martes fue imputado en calidad de coautor del mismo delito. La fiscal, además, solicitó la prisión preventiva para ambos.
“Hubo una pelea entre el papá de la nena y el tío en la que terminan aplastándola y matándola”, explicó la Simesen de Bielke a los medio locales. Por su parte, un familiar de la víctima contó en diálogo con Telefe Salta que “siempre hubo violencia del padre de la nena hacia la chica, desde que estuvo embarazada”.
Además, habló de la responsabilidad de la madre y mencionó que “encubrió” al acusado. También criticó al padre de la pequeña: “Sabía que él andaba en las drogas, siempre se lo veía en la calle, no trabajaba de nada”, sostuvo.
La Justicia continúa investigando el caso para determinar las responsabilidades en la muerte de la beba.
Ocurrió durante la noche de este martes, en Orán, cuando se encontró el cuerpo de un hombre y una mujer sin signos vitales. Se realizará autopsia para determinar la causa de fallecimiento de ambos.
Una investigación dejó al descubierto una red que operaba en torno a un colegio secundario, del cual captaban a menores para ofrecerlas en servicios sexuales. Los acusados pagaban de 60 a 200 mil pesos por distintas prácticas sexuales.
Este martes se realizó la autopsia con participación de un perito presentado por su familia y el informe preliminar consigna que el deceso se produjo por shock hipovolémico por herida cortante en brazo izquierdo.
El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para realizar la autopsia y el sospechoso se encuentra internado con pronóstico reservado.
"El Chino" se abría quitado la vida en el Pabellón D de la Alcaidía General. Aunque se mantiene un estricto hermetismo, trascendió que dejó anotaciones y que investigan a los agentes del Servicio Penitenciario.
La Unidad Fiscal continuó con sus alegatos en la causa contra veinte imputados miembros de una red narcocriminal que operaba en la Unidad Carcelaria 1.
La subsidiaria de Fortuna Mining Corp. construyó una planta de generación solar fotovoltaica que funciona complementariamente con una central térmica a gasoil, lo que permite tener una generación más limpia y sostenible.
Se culminó el trabajo de levantamiento del suelo en el entrepiso hacia Ituzaingó. Además, se trabaja en la construcción de pilotes y pozos romanos que se transformarán en las columnas del nuevo edificio sobre calle Urquiza.
La sustracción de equipos esenciales dejó fuera de funcionamiento un sistema clave para la gestión ambiental. Agrotécnica Fueguina expresó su preocupación y pidió mayor seguridad para evitar nuevos ataques.