Por su salud, Lautaro Teruel accedió a la prisión domiciliaria

El joven condenado por abusos sexuales, pasó a cumplir prisión domiciliaria según lo dispuesto por el Juzgado de Garantías de Primera Nominación, en feria, a cargo del juez Martín Fernando Pérez.

Policiales
Lautaro Teruel

El Juzgado de Garantías 1ra. Nominación en feria, a cargo de Martín Pérez, hizo lugar el hábeas corpus presentado por el defensor de Teruel, que le permitió al joven condenado a 12 años de prisión por ser considerado autor del delito de doble abuso sexual agravado -en uno de ellos contra una menor y el otro en perjuicio de una joven de 19 años- seguir cumpliendo su pena en su domicilio.

La presentación hecha por la defensa obedece a la necesidad de continuar su tratamiento médico por la infección de un pue en un espacio distinto al carcelario. Vale recordar que a fines del año pasado, Teruel fue trasladado a un sanatorio y permaneció internado durante un mes. 

Durante dos meses en los que será sometido a curaciones para evitar perder una extremidad, tendrá una tobillera electrónica con la que será supervisado por la Unidad de Monitoreo.

Lautaro Teruel fue condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas, y en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño.

En la segunda causa, Teruel fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, en coautoría.

En la primera causa, y tomando en cuenta la existencia de elementos probatorios obtenidos de la investigación a través de pericias psicológicas y psiquiátricas, declaraciones testimoniales, exámenes médicos, análisis telefónicos e informes de inspección ocular; pudo establecerse que Teruel habría cometido diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de una niña, cuando ésta tenía 10 años, aprovechando que la víctima frecuentaba su casa para jugar con un familiar.

Te puede interesar
Lo más visto