
A partir de un caso iniciado en Chaco, el fiscal Carlos Amad inició actuaciones en Salta al advertir maniobras similares en la localidad de Joaquín V. González.
Durante el fin de semana largo de carnaval, algunos destinos registraron picos el 100% de ocupación en la noche del domingo. La tasa neta de ocupación turística fue del 85%.
SaltaMiles de visitantes eligieron Salta para el feriado de Carnaval, en este marco el Ministerio de Turismo y Deportes informó que 21.129 turistas pernoctaron en la provincia generando un impacto económico de $718.914.225 demandando servicios y bienes vinculados directa e indirectamente a la actividad turística.
La tasa neta de ocupación turística fue del 85% con picos del 100% en algunos municipios en la noche del domingo. Realizando un promedio de la cantidad de noches que pasaron los turistas en Salta, da una estadía de 2,5 noches en alojamientos salteños. Algunos de los municipios con más ocupación fueron Cachi, Coronel Moldes, Chicoana, Cafayate, Rosario de la Frontera, ciudad de Salta y San Lorenzo, entre otros.
“El verano nos deja bien posicionados para lo que será el lanzamiento del Previaje 4, que con el trabajo de promoción nacional e internacional, posibilitará cumplir con los objetivos trazados por el Plan Estratégico Liderar”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, quien sostuvo que “los salteños tenemos una de las mejores gastronomías del país, una identidad cultural única, una excelente competitividad turística en materia de servicios, pero nuestro soporte más destacados es el propio salteño y su calidez de anfitrión”.
El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola señaló en cuanto a los turistas que “es un feriado marcado por la llegada desde destinos regionales, pero también se registraron arribos vía aérea desde los principales centros emisivos del país. También el turismo extranjero sigue en avance para llegar a los niveles prepademicos”, afirmó.
Aerolíneas Argentinas publicó en el inicio del feriado que 170 mil personas viajarían por el país durante el Carnaval y ubicó a Salta entre los principales destinos elegidos y el primero de la región.
A partir de un caso iniciado en Chaco, el fiscal Carlos Amad inició actuaciones en Salta al advertir maniobras similares en la localidad de Joaquín V. González.
El gobernador participó del velatorio del excomisario hallado muerto en San Lorenzo y expresó su acompañamiento a la familia. Solicitó que la Justicia trabaje “sin presiones políticas ni mediáticas”.
El Servicio Meteorológico anunció que rige un alerta amarilla por tormentas para distintos departamentos por probables lluvias intensas, ráfagas de hasta 90 km/h, actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Se trata de los cursos de construcción en seco, soldadura inicial, carpintería, e instalaciones eléctricas. Las interesadas podrán inscribirse de manera presencial de 10 a 12 en UPATECO o en la Casona de la Paz.
Después de haberlo descartado, Saeta anunció que el servicio de transporte será gratuito para los mayores de 16 años habilitados para votar. Funcionará desde las 8 y hasta media hora después de cerrado el comicio.
Después de más de un mes de postergación, finalmente los concejales retomaron la discusión para la designación del Defensor del Pueblo de la Ciudad aunque sin tomar definiciones.
Después de más de un mes de postergación, finalmente los concejales retomaron la discusión para la designación del Defensor del Pueblo de la Ciudad aunque sin tomar definiciones.
Mediante un comunicado, el Ministerio Público Fiscal detalló cómo se realizó la búsqueda, cómo hallaron el cuerpo del excomisario y las pericias que se realizaron para señalar que se trató de un suicidio.
Después de haberlo descartado, Saeta anunció que el servicio de transporte será gratuito para los mayores de 16 años habilitados para votar. Funcionará desde las 8 y hasta media hora después de cerrado el comicio.