Por el "aumento de costos", vuelve a subir el precio del pan en Salta

La Cámara de Panaderos de Salta acordó un incremento del 15% en las “especialidades” y un valor sugerido de entre $400 y $450 para el pan francés.

Salta
pan frances

La Cámara de Panaderos de Salta confirmó que los nuevos precios regirán a partir del lunes 27, “como consecuencia de los constantes incrementos producidos en el costo de sus insumos y la elevada inflación”, explicaron un comunicado. 

El precio sugerido para el pan francés se ubica entre los $400 y $450, es decir $40 más, mientras que las “especialidades”, como facturas y masas, subirán un promedio del 15%.

La última suba en Salta se registró en noviembre del año pasado y si bien el incremento de la harina, autorizado el mismo mes por la Secretaría de Comercio de Nación, peligraba otra suba en el 2022, ésta quedó postergada.

No obstante el presidente de la Cámara, Daniel Romano destacó la preocupación del sector. “Como institución queremos expresar la gran incertidumbre que existe en el sector panadero en relación a los costos que se deben afrontar, teniendo en cuenta la gran oscilación de los precios de la materia prima”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto