
Entre los condenados están el comprador de los 15 kilos de marihuana que la organización traía de Orán y otros dos implicados. Por otra parte, el juicio a los líderes fue programado para febrero de 2026.
Aunque habían trascendido versiones que indicaban un supuesto "motín", el Ministerio Público Fiscal Federal confirmó que fueron incidentes aislados y que no revistieron gravedad.
Policiales


Según confirmó la Fiscalía Federal, los incidentes ocurrieron el viernes en el Complejo Penitenciario NOA II, más conocido como la cárcel federal de Güemes.


Las causas fueron radicadas en el Área de Atención Inicial, a cargo de la fiscal Paula Gallo, quien ordenó actuaciones preliminares a fin de establecer los hechos ocurridos y las responsabilidades penales.
En tanto, confirmaron que, hasta el momento, habría dos efectivos heridos. Al tiempo que se aclaró que los sucesos responden a dos incidentes registrados en sectores distintos dentro de la unidad carcelaria.
También señalaron que “los hechos no revisten carácter de motín y las lesiones sufridas por los efectivos tampoco son de gravedad”.

Entre los condenados están el comprador de los 15 kilos de marihuana que la organización traía de Orán y otros dos implicados. Por otra parte, el juicio a los líderes fue programado para febrero de 2026.

La fiscal Penal de Violencia de Tartagal pidió la detención de un joven de 19 años, actualmente prófugo, y dio intervención a diversos organismos de protección de la niñez y de comunidades originarias.

La mujer está acusada de haber cometido nuevas estafas con una nueva falsa financiera: «Norte & Asociados»; luego de que le concedieran medidas sustitutivas para salir de prisión.

El “tour de compras” partió desde Salta con destino a Mendoza y fue detenido en Catamarca para un control de rutina. Allí, los gendarmes encontraron la droga revisaron la bodega del ómnibus.

Fue detenida el pasado 31 de octubre con más de 4700 dosis de pasta base. Luego de conocer las pruebas en su contra, admitió ser autora del delito de comercialización de estupefacientes.

El sujeto está acusado de realizar pintadas amenazantes en inmediaciones del estadio, dos semanas antes de las nuevas amenazas que aparecieron en la casa de un dirigente.





El Tribunal de Impugnación confirmó la pena de inhabilitación para ejercer cargos públicos y el exintendente Ernesto “Kila” Gonza debería dejar el cargo de concejal que asumió la semana pasada.

Tras la pérdida de los fueros parlamentarios que trababan el avance del expediente, el exdiputado nacional fue citado a audiencia de imputación para este jueves 18 por presunto peculado y abuso de autoridad.

El Instituto Provincial alertó sobre la circulación de mensajes fraudulentos enviados por WhatsApp y otros medios digitales, mediante los cuales se intenta engañar a los usuarios solicitando datos.



