
En un control vehicular, gendarmes hallaron 31 kilos de cocaína ocultos en un compartimento secreto de una camioneta. Tres adultos y una menor fueron detenidas.
Después de una serie de allanamientos, finalmente la policía encontró a uno de los dos jóvenes que balearon la casa de Javier Russo y vandalizaron el auto de la hija.
PolicialesA una semana del ataque que protagonizaron dos jóvenes en la casa del presidente de Juventud, Javier Russo, finalmente la policía encontró a uno de ellos y logró detenerlo tras una serie de allanamientos que se realizaron bajo estricto hermetismo.
El vocero de la Policía, Miguel Velardez, confirmó la detención y reconoció que todavía no lograron detener al otro, quien ya está identificado y "cercado".
"La investigación todavía está en marcha, no se puede precisar dónde se realizaron los allanamientos ni qué grado de participación tiene el detenido porque se busca a uno más y si hay otras personas vinculadas al ataque", dijo el jefe de prensa de la fuerza.
En un control vehicular, gendarmes hallaron 31 kilos de cocaína ocultos en un compartimento secreto de una camioneta. Tres adultos y una menor fueron detenidas.
Las hermanas son oriundas de Tartagal y están acusadas de vender donaciones que había juntado una fundación de Santa Fe para comunidades originarias y retener otras para campaña política.
La mercadería, distribuida en más de 300 bolsas, salió de Salta con destino a La Plata pero no llegó porque la carga fue interceptada en un control en Córdoba.
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional en Jujuy. Los detenidos expulsaron la droga en el hospital y quedaron a disposición de la Justicia.
La detención se produjo tras meses de una investigación que permitió desarticular una organización criminal dedicada a la venta de drogas mediante el uso de redes sociales y la modalidad delivery.
El conductor, oriundo de la provincia de Salta, quedó detenido por intentar transportar 186 paquetes rectangulares compactos. Se dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la droga.
En común acuerdo con la dirigencia, el Tano decidió apartarse de la conducción técnica del cuervo después de dos años y un histórico ascenso.
El proyecto impulsado por Leavy fue tratado sobre tablas y declara la emergencia durante el término de 180 días y prevé un desembolso de $10.000 millones.
"La obra más importante de la gestión prevé una inversión de $162 mil millones y representa 22 kilómetros de conectividad, desarrollo y seguridad", aseguró el Gobernador.