Vuelven a ampliar la acusación contra el hombre que atropelló a una policía

El acusado está identificado como Daniel Castilla y estuvo acompañado por su abogado. El fiscal Leandro Flores también le imputó la tentativa de homicidio contra otro policía. 

Policiales
Siniestro

El hombre acusado de atropellar y causarle la muerte a la policía Fátima Cardozo durante un control de alcoholemia en la Avenida Paraguay al 1500 afronta otra imputación por atentar contra la vida de otro oficial de la fuerza.

El fiscal Leandro Flores le amplió la acusación no solo por haberse querido fugar de un control de rutina después de haber dado positivo al alcoholemia sino también por haberle causado el deceso de una uniformada. Y ahora también se confirmó que fue acusado por una tentaviva de homicidio en perjuicio de otro miembro de la policía, informó el Ministerio Público Fiscal.

Durante la audiencia de imputación, se especificó que en la madrugada del domingo 9 no solo atropelló a Fátima Cardozo sino que también embistió o atentó contra la vida de otro efectivo que se encontraba prestando servicio en el lugar. 

Los hechos ocurrieron cuando Daniel Castilla, el conductor de aquella fatal madrugada, intentó huir luego de que le diera positivo el test de alcoholemia en la avenida Paraguay con 1.38 gramos de alcohol en sangre.

Castilla debía estacionar su vehículo a un costado de la avenida Paraguay, sin embargo prefirió huir embistiendo a la mujer que cumplía tareas en el lugar sin detenerse, ni prestarle auxilio. Finalmente, el conductor fue detenido cuando chocó contra un camión estacionado.

La ampliación de la acusación se produce a partir de nuevos elementos probatorios producidos del avance de la investigación.  Durante la audiencia de imputación, el acusado estuvo acompañado de su defensor particular y prestó declaración aunque se la mantuvo en reserva.

El fiscal Flores explicó que el acusado permanece detenido con prisión preventiva dictada por el Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro.

Te puede interesar
Lo más visto