Buscan conformar una Mesa de Seguridad para el sector productivo

Dirigentes de Prograno, Sociedad Rural Salteña y Federsal se reunieron con el gobernador Sáenz para plantear las situaciones de inseguridad que atraviesa el sector.

Salta
Sáenz productores

El gobernador Gustavo Sáenz recibió a dirigentes de las entidades de productores de la Provincia para analizar las situaciones de inseguridad por las que atraviesa el campo, que perjudican las producciones, atentan contra la propiedad privada y ponen en riesgo aún a las personas.

Junto al ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, acordaron conformar una Mesa de Seguridad, compuesta por autoridades provinciales y productores, que permita avanzar en acciones concretas que permitan brindar seguridad y poner en resguardo bienes y personas.

El ministro de los Ríos consideró que se trata de una situación compleja y difícil, “que como Gobierno estamos buscando resolverlos y por ello vamos avanzar en una Mesa de Seguridad en la que todos aportemos, desde la producción, desde la seguridad y que nos permita anticiparnos, prevenir e ir resolviendo estos problemas, a partir principalmente de escuchar a nuestros productores”.

En este sentido, afirmó que “el país atraviesa un momento muy difícil en materia de seguridad y nosotros por ser una provincia fronteriza estamos más expuestos a situaciones complejas de inseguridad, como el narcotráfico, el crimen organizado, etcétera. Por ello, debemos poner mayor esfuerzo en ese aspecto y reclamar más presencia de las fuerzas nacionales”. 

Por su parte, el presidente de Prograno, Francisco Vidal señaló luego del encuentro su agradecimiento al Gobernador por su apertura al diálogo y “escuchar nuestros planteos sobre la problemática que nos afecta y su compromiso de buscar una solución urgente”. En este sentido, adelantó que se realizará una nueva reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad buscando eficientizar el servicio que se brinda, especialmente en zonas rurales.

Los productores solicitaron agilizar los procesos de denuncia ante hechos de inseguridad como robos de insumos y semillas y actos de vandalismo de los que son víctima de forma cada vez más frecuente y de mayor envergadura.

Participaron del encuentro, el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón; el titular de la Federación de Entidades Rurales Salteñas (Federsal), Lucas Norris y productores del norte provincial, Daniel Calamaro y Francisco Mauro.

Te puede interesar
Lo más visto