Gendarmería secuestró 15 kilos de cocaína y 140 kilos de hojas de coca

Como resultado de dos procedimientos, los gendarmes detectaron los cargamentos y 55 cubiertas que pretendían contrabandear. Hay cinco personas detenidas.

Policiales
Gendarmería drogas

Integrantes del Escuadrón 64 "Mendoza" sobre la Ruta Nacional Nro 142, inspeccionaron un tour de compras que partió desde Salta, y detuvieron a cinco personas. Los uniformados controlaron un ómnibus, y ante la presencia de testigos hallaron 15 paquetes rectangulares con un peso total de 15 kilos 616 gramos de cocaína.

Durante la requisa, los gendarmes también encontraron 85 kilos de hojas de coca en estado natural y 55 neumáticos para automotores de diferentes rodados y marcas en infracción a la Ley 22.415.

En el operativo intervino el Juzgado Federal de Mendoza que ordenó la detención de los involucrados (los conductores, la dueña del colectivo, el coordinador y el presunto propietario de la sustancia), el decomiso de las hojas de coca y el estupefaciente.

En un segundo control sobre otro transporte, los efectivos de la Fuerza incautaron 55 kilos de hojas de coca en estado natural.

Te puede interesar
Lo más visto