Más localidades se conectan al servicio SALTIC WIFI Libre en espacios públicos

Esta semana se prevé conectar 18 espacios públicos de la provincia. En la Capital se instalará a este servicio, el parque de la Familia, parque Sur y el monumento al General Martin Miguel de Güemes.

Salta
89454-mas-localidades-se-conectan-al-servicio-saltic-wifi-libre-en-espacios-publicos

Continuando con el trabajo de conexión a internet en espacios públicos de la provincia, SALTIC tiene proyectado, para esta semana, conectar 18 espacios públicos con el servicio de WIFI Libre.  

Según está planificado esta semana se instalará en la plaza principal de Gaona, el parque del “Encuentro” de Las Lajitas, plaza Güemes de Joaquín V. González, plaza principal de Cachi, la plaza “Ceferino Namuncurá” de El Bordo, plaza General Güemes de Güemes, la plaza de los “Héroes” de Pichanal, plaza “General Pizarro” de Orán, las plazas centrales de Aguaray y Mosconi, y plaza San Martín de Embarcación.    

También en la plaza “9 de Julio” de Salvador Mazza, plaza “San Martín” de Tartagal, plaza “Flavio Llovet” de San Lorenzo, plaza principal de Atocha, mientras que en la capital salteña, se conectarán el parque de la Familia, el parque Sur y el monumento al General Martín Miguel de Güemes.    

Cabe señalar que hay proyectado colocar 426 access Points que se utilizan para conectar dispositivos inalámbricos a una red cableada. Van a estar distribuidos en 179 lugares de Salta, incluyendo a todos los municipios y departamentos, en donde circulan gran cantidad de personas, como son espacios públicos, parques y plazas. Además la red contará con un sistema de protección en la navegación para que los datos de los usuarios estén seguros y restringir el contenido no apto para menores de 18 años.

Las plazas que ya se encuentran conectadas son; “Serapio Gallegos” de Cerrillos, San Martín de Colonia Santa Rosa, las plazas centrales de El Quebrachal y Las Lajitas, Independencia de Hipólito Yrigoyen, San Martín de Orán, Ejército Argentino de San Lorenzo y la plazoleta de la Usina Cultural de la capital salteña.

SALTIC (Salta Tecnologías de la Información y Comunicación) es una sociedad del Estado creada por el Gobierno de la Provincia de Salta para impulsar el desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación así como el despliegue de infraestructura digital para ello. El directorio está conformado por Ricardo Villada, director presidente; Matías Saicha, director ejecutivo y Martín Güemes, director.

Te puede interesar
Lo más visto