Otra vez, secuestran cocaína con un delfín en los paquetes

Dos personas que viajaban desde Salta resultaron detenidas tras el hallazgo de la droga entre sus pertenencias en Tucumán. Históricamente, ese selló se lo adjudicó al narcoclan de los hermanos Castedo.

Policiales
Droga Delfin

En el marco del Operativo Lapacho, que lleva adelante la Policía de Tucumán en conjunto con el Escuadrón 55 de Gendarmería Nacional, secuestraron más de tres kilos de cocaína en el Paraje Molle Yaco. Además, aprehendieron a dos personas.

El personal policial que se encontraba realizando controles preventivos en la ruta nacional 9, kilómetro 1358, Trancas, y detectaron a un hombre y una mujer que viajaban en un colectivo de larga distancia que había salido de Salta y se dirigía a Tucumán, los cuales transportaban tres paquetes rectangulares que en su interior contenían una sustancia blanca pulverulenta con el sello del delfín. Cuando realizaron un narcotest arrojó resultado positivo para cocaína. Por tal razón, secuestraron la sustancia y aprehendieron a los dos pasajeros.

El hecho fue comunicado al Juzgado Federal N° 2 de la provincia, desde donde convalidaron los secuestros y la aprehensión de los acusados.

El sello del delfin se lo adjudicó, históricamente, al Clan de los hermanos Castedo, actualmente detenidos en el penal de máxima seguridad de Ezeiza y quienes todavía no pueden ser llevados a juicio por el brutal asesinato de la productora rural de Salvador Mazza, Liliana Ledesa. 

Te puede interesar
Lo más visto