Le robaron 5.000 dólares con una ciberestafa pero logró recuperarlos

La damnificada sufrió la sustracción de su cuenta bancaria con el empleo de un malware introducido en su dispositivo y la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia logró inmovilizarlos.

Policiales
Dólares

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo logró inmovilizar fondos de una cuenta perteneciente a un proveedor de servicios de activos virtuales o empresa de Cryptoexchange y que sean restituidos a una mujer que había sido víctima de una ciberestafa bancaria.

La investigación se inició en el mes de abril, cuando la damnificada realizó una operación a través de homebanking y a partir de un malware o software malicioso, instalado en su dispositivo, le sustrajeron desde su cuenta bancaria la suma de 5000 dólares.

De las tareas investigativas desplegadas desde la Fiscalía, se analizó el destino del dinero y se pudo identificar que había sido depositado en la cuenta de una empresa que comercializa con criptomonedas.

La fiscal Cornejo solicitó entonces al Juzgado de Garantías interviniente, que estos fondos sean inmovilizados preventivamente y que sean restituidos a su propietaria, a lo que se hizo lugar.

La empresa receptora de los fondos hizo un desconocimiento del origen de los mismos y revirtió la operación, transfiriendo el dinero a su propietaria.

Te puede interesar
Lo más visto