Trabajo declaró la ilegalidad del paro convocado por SITEPSA

Lo hizo a través de la Resolución Nº 1123/23 firmada por el secretario de Trabajo de la Provincia, Alfredo Batule, que consideró que se quebró la conciliación obligatoria.

Salta 19/05/2023
docentes

La Secretaría de Trabajo resolvió la ilegalidad de las medidas de acción directa que lleva adelante el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSA) y de los trabajadores y trabajadoras que representa, lo que implica el quebrantamiento de la conciliación obligatoria dispuesta por la Resolución N° 1009/23 del 9 de mayo del 2023.

Lo hizo a través de la Resolución Nº 1123/23 firmada por el secretario de Trabajo, Alfredo Batule. A pesar de la disposición de la Secretaría de Trabajo, SITEPSA continuó con las medidas de acción directa incumpliendo con la conciliación obligatoria.

Cabe recordar que el pasado 16 de mayo se llevó a cabo la primera audiencia de conciliación convocada con el propósito de lograr el acercamiento entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y SITEPSA y de esta forma avanzar en un acuerdo fijando una nueva audiencia de conciliación para el próximo lunes 22 de mayo.

Te puede interesar
Lo más visto