Otra vez, sube el precio del pan en Salta: $700 el kilogramo

El presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de Salta confirmó que, por la devaluación y la permanente inflación, se vieron obligados a subir un 20% el precio de todos los productos.

Salta 18/08/2023
Ahora-pan-696x391

Los precios sugeridos para los asociados a la Cámara ponen al pan francés entre los $ 700 y $ 750 y entre un 20 % y 25% para las Especialidades. Hasta el domingo el precio del francés estaba en $ 600 el kilogramo.

El presidente de la Cámara de Panaderos, Daniel Romano, aclaró que está sujeto a nuevos incrementos que dependerán de los valores de los insumos y materia prima que vayan recibiendo.

Desde la entidad remarcaron que debido al proceso inflacionario algunos molinos y empresas distribuidoras suspendieron la venta, otros entregan los insumos sin valor y también están los que venden a un precio aproximado.

"La devaluación ha sido del 22% y los precios de los insumos han subido muchísimo más, esperamos que con la baja del dólar blue del viernes se estabilice todo y haya previsibilidad, porque cuando sube el dólar todos los precios acompañan, pero cuando baja nadie llama para decir que también bajaron los precios", indicó el titular de la Cámara.

Te puede interesar
Lo más visto