Para evitar ir preso, Manuel Cornejo apeló su condena por corrupción

El exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, fue condenado a seis años de prisión pero apeló y la causa fue elevada al Tribunal de Impugnación, donde se dará tramite al Recurso de Casación.
Juicio Manuel Cornejo

Cornejo fue condenado el 5 de julio pasado a la pena de seis años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua como responsable del delito de peculado (tres hechos) e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real. 

Por su parte, la exsecretaria de Hacienda, Carmen Rosa Méndez recibió la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua como autora material y penalmente responsable de los delitos de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real.

Para que la condena no quede firme y evitar la cárcel, la defensa presentó un recurso de casación y el expediente fue radicado en la Sala II del Tribunal de Impugnación, y seguirá su trámite a cargo de la jueza María Edith Rodríguez.

La causa inició el 28 de enero de 2020, con la denuncia de quien en ese entonces ejercía el cargo de intendente de Campo Quijano, Carlos Héctor Folloni. Expuso que desde que asumió su gestión, el 10 de diciembre anterior, evidenció un incumplimiento injustificado e intencional de la normativa vigente. Agregó que advirtió desorden y ausencia de documentación en el ejido municipal relacionada a la actividad contable. Esto le hizo sospechar de una actividad ilícita.

Agregó el denunciante que de la investigación se pudieron verificar las irregularidades del exintendente.

Te puede interesar