Jarsún se reunió con vecinos de Tartagal para informar el paquete de obras

El titular de Aguas del Norte enumeró los pozos que se habilitaron en las últimas semanas y los que están en marcha, las mejoras en la Planta Potabilizadora Itiyuro y las obras de acueductos y cisterna.

Salta 24/08/2023
id_38424_JarsunconvecinosdeTartagal4

Las obras que el Gobierno de la provincia viene ejecutando en el norte de la provincia fueron expuestas ayer por el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, durante una reunión que mantuvo con vecinos de Tartagal.

Jarsún indicó que en el departamento San Martín se están haciendo obras sin precedentes que vienen a revertir años de desinversión. Destacó en este sentido la obra de Alteo del embalse El Limón, gestionada por el gobernador Gustavo Sáenz, que traerá una solución de fondo al problema de falta de agua en el departamento.

Además, informó que la semana pasada  se habilitaron dos pozos en Yacuy, que aportan 200 metros cubo, y que en los próximos días se habilitará uno en Salvador Mazza, uno en Aguaray y otro en Tartagal. Están en marcha también otro pozo para Aguaray uno en Mosconi y otro en Tonono.

Acompañado por el gerente general de la Empresa, Juan Bazán, explicó por otra parte que avanzan las obras del acueducto Tartagal - Yacuy y la construcción de la nueva cisterna de Villa Güemes, que duplicará la capacidad de agua almacenada proveniente desde la Planta Itiyuro. En este sentido, en la mencionada planta también se realizaron mejoras que tienen que ver con la optimización en el funcionamiento de la planta con la entrada en funcionamiento de seis filtros en la actualidad y la incorporación de otros dos en los próximos días. Jarsún explicó que en enero de este año, cuando asumió, la planta solo contaba con dos filtros en funcionamiento.

También se sumaron filtros para el tratamiento específico de las algas, que tampoco estaban disponibles durante la crisis hídrica de fines del año pasado y principios de este. “Son todas obras que estamos gestionando y ejecutando con la mayor celeridad posible. Intentamos que este año el norte no sufra los mismos inconvenientes que antes, se suma la dificultad del clima, pero somos optimistas en que las obras ejecutadas y en marcha van a ayudar”, afirmó.

Del encuentro con los vecinos participó también el gerente de Obras, Javier Jurado y representantes de la Mesa del Agua local.

Te puede interesar
Lo más visto