Recursos Hídricos se suma a la Brigada de Control del Río Arenales

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Recursos Hídricos para sumar al organismo a las tareas de monitoreo y control del río Arenales.

Salta 30/08/2023
81658-recursos-hidricos-se-suma-a-la-brigada-de-control-del-rio-arenales

El pasado 11 de agosto, el ENRESP creó la Brigada de Control Ambiental del Río Arenales en conjunto con la Secretaría de Medioambiente de la provincia. Hoy, el titular del Ente, Carlos Saravia, anunció que a la brigada se sumará la secretaría de Recursos Hídricos, tras firmas un convenio de colaboración con su titular, Mauricio Romero Leal.

De esta manera, Asuntos Hídricos se sumará a las tareas de monitoreo y control que se ejecutan a través de la Brigada, conformada por agentes técnicos especializados en el marco de sus competencias legales. Los organismos involucrados analizarán el dictado de normativas reglamentarias y complementarias a la temática. Así también, diseñarán actividades de capacitación y toma de consciencia sobre el saneamiento de los recursos hídricos en crisis.  

Saravia remarcó que el rol de la cartera de Romero Leal será contribuir con el análisis del agua del afluente del río a los efectos de verificar y monitorear la calidad del mismo.

La Brigada se creó luego de que, meses atrás, se den a conocer informes técnicos que develaban que el 30% de los líquidos cloacales que ingresaban a la Planta de Tratamiento de Aguas del Norte ubicada en zona sudeste de la Ciudad de Salta eran volcados sin ningún saneamiento al Río Arenales, debido a la saturación de la estructura.

Te puede interesar
Lo más visto