Outes, con Sáenz y Massa: “Massa tiene un compromiso real con el Norte”

El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Outes, participó este domingo en el acto en el que se firmó el histórico acuerdo para el Norte Grande para la generación de 2500 MW de energías renovables.

Salta 25/09/2023
Outes con Massa

En el Nodo Logístico del Parque Industrial de General Güemes, el candidato a diputado nacional Pablo Outes, destacó al candidato a presidente Sergio Massa y al anfitrión de los gobernadores del Norte, Gustavo Sáenz, quienes vienen trabajando en conjunto en favor del Norte argentino, lo que quedó plasmado claramente hoy, cuando Massa anunció importantes acciones en favor de provincias gobernadas por distintos sectores políticos, pero unidos por el bien común. 

“Todo fue muy positivo y emotivo, porque encontrarnos con diez gobernadores y un candidato que ostenta la defensa del federalismo como bandera; un candidato a presidente que contempla y analiza muy bien a las provincias del interior y las conoce, nos motiva y compromete más todavía”, dijo Outes. Massa anunció que se incluirá entre los impuestos coparticipables el monto de los créditos y débitos y de la alícuota por la compra de dólares para compensar la caída de recaudación por la devolución del IVA. Se trata del Impuesto PAIS y el Impuesto al Cheque que estaban afectados exclusivamente a la recaudación nacional y disponibilidad del Tesoro, y que ahora, irá a la masa coparticipable para compensar la caída en la recaudación coparticipable del IVA.

Sobre Massa y su discurso, destacó la visión progresista, industrializante, de desarrollo, de autonomía financiera y de una Argentina inserta en el mundo. “Sergio Massa propone un gobierno progresista, de diálogo y concertación, de defensa de los provincialismos y las idiosincrasias provinciales; con mucha visión social; es el modelo que propone y apoyamos como presidente”, afirmó el candidato a diputado nacional.

“Tiene que prevalecer el respeto y el diálogo”, insistió Outes, al tiempo que celebró que el gobernador salteño haya emprendido ese camino, hace años. 

“Cuando Gustavo Sáenz critica la visión absolutamente centralista y que una mano mágica del mercado podría resolver los problemas de la educación pública, de la salud pública, del agua, del saneamiento, de los gasoductos y se pregunta si algún privado invertiría en agua para las comunidades originarias, o en parajes lejanos, con educación pública, es porque conoce la gestión y sabe que contamos con Massa para esa construcción federal e inclusiva, dijo Outes

"Si me toca ser presidente voy a llamar a un gobierno de unidad nacional" dijo Massa y ratificó su voluntad de sumar a referentes de otras fuerzas políticas a su gobierno en caso de ganar las elecciones presidenciales. "No tengo miedo de compartir con los que piensan distinto", afirmó. 

Con el ministro de Economía de la Nación, estuvieron el ministro de Transporte Diego Giuliano, y los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta); Raúl Jalil (Catamarca); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y presidente pro tempore; Gildo Insfrán (Formosa); Ricardo Quintela (La Rioja); Gerardo Morales (Jujuy); Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes) y Juan Manzur (Tucumán). También, el vicegobernador Antonio Marocco, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, legisladores, autoridades de CAMMESA, Enargas, vecinos y otros.

Te puede interesar
Lo más visto