La chantajeaba con publicar fotos y videos íntimos: irá a juicio

Una mujer denunció a un sujeto por extorsionarla con publicar imágenes que le envió mientras eran pareja y después de acosarla, amenazarla y chantajearla hasta hacerse con $70.000 deberá enfrentar a la justicia.

Policiales 25/10/2023
Ciber estafa

Una mujer concurrió el 7 de enero del año pasado a la Comisaría 5º para radicar denuncia en contra de su expareja. Contó que su relación con él había terminado hacía ya un año y medio, y que durante el tiempo de relación ella le había compartido fotos de íntimas, con la confianza de que eran sólo para él.

Agregó que la relación no duro más de seis meses, ya que él se tornó mentiroso, posesivo y agresivo, pero aclaró que nunca la agredió físicamente. Dijo también que la hostigaba constantemente para que vuelvan a retomar el vínculo de pareja.

Contó que el día de la denuncia él se habría enterado que ella estaba iniciando un relación con otra persona, por lo que comenzó a amenazarla con hacerse presente en la escuela en donde trabaja y allí exhibir las fotos y videos íntimos que le había mandado. En un mensaje de texto le dijo que “te voy a fundir, te voy arruinar, vos vas a salir perdiendo, voy a subir el video y van a saber quién sos”.

Al momento de ampliar su denuncia explicó que comenzó a afectarle demasiado la situación de extorsión y las amenazas de lo que quería hacer con los videos y las fotos. Dijo que el 7 de enero de ese año se agudizó el hostigamiento, y le mandó mensajes de texto diciéndole: “Quiero que vamos a un telo y estemos juntos un rato y borro todo” “sino chau” “vos decidí tu trabajo o un rato en el telo”.

Incluso en un mensaje que le mandó unos días después le dijo que necesitaba cien mil pesos para poder trabajar, y que si se los daba borraba todos los videos. El 10 de enero concurrió a la sucursal de Banco Macro acompañada por él y le entregó un total setenta mil pesos. Después de eso siguió con el hostigamiento con mensajes de texto y además con cuarenta y un llamadas perdidas al teléfono.

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó la elevación a juicio de la causa que se sigue contra un hombre de 46 años acusado como autor de los delitos de coacción (tres hechos), amenazas (dos hechos) y chantaje en concurso real.

La causa fue radicada en la Sala II del Tribunal de Juicio, donde continuará con el trámite procesal correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto