Caso Liliana Ledesma: La Defensa de los Castedo solicitó su absolución

Los abogados defensores solicitaron al Tribunal que los hermanos Castedo sean absueltos de forma lisa y llana, y en forma subsidiaria que sean absueltos por el beneficio de la duda.

Policiales 01/11/2023
Fiscal Carrera:Castedo

Este martes, los abogados defensores de Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo, acusados por el delito de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, presentaron sus alegatos, donde consideraron que la prueba producida durante el prolongado juicio no es suficiente para condenarlos.

Una semana después de los alegatos de la Fiscal Penal de Graves Atentados Contra las Personas de Orán, Claudia Carreras y del abogado querellante, David Leiva, quienes pidieron agravar la calificación, considerarlos coautores del crimen de la pequeña productora Liliana Ledesma y condenarlos a prisión perpetua , la defensa pidió la absolución en forma lisa y llana, y en forma subsidiaria que sean absueltos por el beneficio de la duda.

Tras la ventaja de la semana, cosa no habitual en los juicios donde los alegatos se presentan consecutivamente, los abogados de los capos narcos también solicitaron la invalidez de los alegatos realizados por la Fiscalía y por la querella.

Finalizada la exposición de los defensores, la fiscal Carreras consideró improcedente el planteo de invalidez planteado pues considera que no han sido vulnerados los derechos constitucionales ni el derecho de defensa, como tampoco hubo alteración de la plataforma fáctica en sus alegatos y por ende no se ha violado el principio de congruencia. Solicitó que se rechace el planteo de invalidez, a lo que adhirió la querella.

Aunque el juicio estaba previsto para poco más de una semana, volvió a demorarse y recién se reanudarán las audiencias el próximo viernes a las 17.

Te puede interesar
Lo más visto