
Se trata de Héctor David Romero, el hombre de 71 años imputado por el delito de homicidio calificado por alevosía. El tribunal ordenó que la investigación continúe hasta que se agoten todas las instancias.
La Policía de Salta secuestró la droga en un control preventivo vial en el paraje El Gallinato en ruta nacional 9. Se evitó la comercialización de más de 50 mil dosis de droga.
Policiales


La Policía de Salta secuestró más de 13 kilos de marihuana en un control preventivo vial en el paraje El Gallinato en ruta nacional 9. Se evitó la comercialización de más de 50 mil dosis de droga. Fue un trabajo conjunto entre la Dirección General de Drogas Peligrosas y personal del Grupo Operativo Conjunto-NOA.


Se realizaron las tareas del rigor con la colaboración del can antinarcóticos Aquiles Ochila que detectó la presencia de droga en el rodado. A través de la prueba orientativa de narcotest se obtuvo que se trataba de 13 kilos 686 gramos de marihuana dispuesto en envoltorios.
En ese contexto, dos personas oriundas de Jujuy fueron puestas a disposición de la justicia. También se secuestró un auto y elementos de valor para la causa.
El procedimiento se dio en el marco de una investigación realizada por la División de Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad del área Capital.
Se dio Intervención al Juzgado Federal.

Se trata de Héctor David Romero, el hombre de 71 años imputado por el delito de homicidio calificado por alevosía. El tribunal ordenó que la investigación continúe hasta que se agoten todas las instancias.

Se trata de un menor de 17 años, quien falleció el pasado 20 de octubre en el hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad, por una falla multiorgánica– shock séptico.

Las cinco se encuentran acusadas de integrar una organización que, aprovechándose de la relación con un hombre, hicieron transferencias bancarias sin autorización, despojándolo de los ahorros de toda una vida.

La causa de muerte fue determinada científicamente y confirmada mediante los informes de autopsia, de anatomía patológica, así como por los informes criminalísticos y médicos coincidentes.

Entre los condenados están el comprador de los 15 kilos de marihuana que la organización traía de Orán y otros dos implicados. Por otra parte, el juicio a los líderes fue programado para febrero de 2026.

La fiscal Penal de Violencia de Tartagal pidió la detención de un joven de 19 años, actualmente prófugo, y dio intervención a diversos organismos de protección de la niñez y de comunidades originarias.





El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este lunes 22 de diciembre. Se esperan lluvias intensas, ráfagas de viento de hasta 70 km/h y posible caída de granizo.

El gobernador de Salta apoyó el Presupeusto 2026 del Gobierno nacional, se mostró preocupado por un eventual rechazo de la iniciativa e instó al diálogo y al equilibrio.

AFA dio a conocer el calendario de la Segunda División para la temporada 2026. Central Norte integrará la zona A y Gimnasia y Tiro la zona B, sin embargo se enfrentarán en el interzonal.



