Por amenazas narcos, pidieron reforzar la seguridad en Fiscalías de Orán

El Procurador de la Provincia pidió custodiar de Orán porque descubrieron que el detenido por narcotráfico, Cristian "gringo" Palavecino tenía miles de fotos de cómo se trabaja en esos despachos.

Policiales 09/11/2023
Narcotráfico

El procurador general de la provincia de Salta, Pedro García Castiella, pidió al ministro de Seguridad, Marcelo Dominguez, que se refuerce las custodias de las oficinas de las Fiscalías Penales del Distrito Judicial Orán, ubicadas en la calle Lamadrid al 300 y Coronel Egües al 400.

Según se comunicó oficialmente, "el pedido de refuerzo de seguridad está relacionada con el material probatorio recopilado a partir de  dispositivos electrónicos incautados en el marco de la investigación del homicidio calificado de Alejandro Avandillo. Este material incluye elementos de convicción relevantes para otros casos, incluyendo la causa denominada “Palavecino, Cristian Gabriel; Malissia, Matías; Ruiz, Dimas y otros por robo calificado en perjuicio de la empresa Abra De Sol”.

El material descubierto son miles de fotografías de los edificios que albergan las Fiscalías Penales, del CIF de Orán, edificios contiguos y postes de alumbrado público cercanos a los balcones de uno de los edificios, elementos que se encontraban en las extracciones telefónicas de los aparatos celulares secuestrados, "lo que sugiere una posible actividad de inteligencia y seguimiento por parte de una organización criminal", afirmó el Procurador.

Esta situación, junto con otros casos pendientes, se encuentra actualmente bajo investigación por parte de la Unidad Fiscal de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado del Norte integrada por los fiscales Luján Sodero Calvet, Claudia Carreras, Soledad Filtrin Cuezzo y Pablo Cabot.

El pedido no es el primero que realizan los fiscales al Ministerio de Seguridad. El mismo pedido se había realizado con anterioridades y no fue respondido, revelaron fuentes judiciales. Incluso, fue público que el Procurador García Castiella tiene custodia de Gendarmería Nacional porque la policía no contestó los pedidos que había reclamado cuando advirtió los "contactos" que tenía Palavecino y que le permitían permanecer prófugo.

Te puede interesar
Lo más visto