
En un control vehicular, gendarmes hallaron 31 kilos de cocaína ocultos en un compartimento secreto de una camioneta. Tres adultos y una menor fueron detenidas.
César "oreja" Martínez cumplía con un arresto domiciliario cuando fue asesinado con numerosos disparos y, según los investigadores del norte de Salta, el caso sería un "ajuste de cuentas".
PolicialesCésar "Oreja" Martínez, el hermano del intendente electo de la localidad de Aguas Blancas, fue asesinado este domingo en Orán, por al menos un sujeto que detonó varias veces un arma de fuego, según reportan testigos y medios de prensa del norte provincial.
El ataque se habría producido minutos antes de las 18, en el propio domicilio de Martínez, donde cumplía un arresto domiciliario por una condena unificada desde prinicipio de año.
El "Oreja" Martínez fue acribillido con varios balazos, y pese a recibir asistencia por parte de su pareja, llegó sin vida al hospital San Vicente de Paul.
El caso podría estar vinculado a un ajuste de cuentas.
Los atacantes se movilizaban en dos motocicletas, de acuerdo a lo que contaron algunos testigos que a su vez aseguraron que se escucharon varios disparos.
En un control vehicular, gendarmes hallaron 31 kilos de cocaína ocultos en un compartimento secreto de una camioneta. Tres adultos y una menor fueron detenidas.
Las hermanas son oriundas de Tartagal y están acusadas de vender donaciones que había juntado una fundación de Santa Fe para comunidades originarias y retener otras para campaña política.
La mercadería, distribuida en más de 300 bolsas, salió de Salta con destino a La Plata pero no llegó porque la carga fue interceptada en un control en Córdoba.
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional en Jujuy. Los detenidos expulsaron la droga en el hospital y quedaron a disposición de la Justicia.
La detención se produjo tras meses de una investigación que permitió desarticular una organización criminal dedicada a la venta de drogas mediante el uso de redes sociales y la modalidad delivery.
El conductor, oriundo de la provincia de Salta, quedó detenido por intentar transportar 186 paquetes rectangulares compactos. Se dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la droga.
En común acuerdo con la dirigencia, el Tano decidió apartarse de la conducción técnica del cuervo después de dos años y un histórico ascenso.
El proyecto impulsado por Leavy fue tratado sobre tablas y declara la emergencia durante el término de 180 días y prevé un desembolso de $10.000 millones.
"La obra más importante de la gestión prevé una inversión de $162 mil millones y representa 22 kilómetros de conectividad, desarrollo y seguridad", aseguró el Gobernador.