Tras la renuncia de Gauffin, Gregoria Villanueva juró como concejal

"Estoy acá por la gente humilde, para ser la voz de ellos y de todos los vecinos”, expresó Villanueva quien completará el período de José Gauffin, tras su renuncia para asumir el cargo de diputado provincial.

Salta
405015021_18009620921035826_1605954900176526959_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-7&_nc_sid=5f2048&_nc_eui2=Ae

En la mañana de este martes, se concretó el acto de asunción como concejala de la ciudad de Salta de Gregoria Villanueva.

La toma de juramento estuvo a cargo del titular del Concejo Deliberante, Darío Madile, y se realizó en Sala de Presidentes del edificio legislativo. Cabe señalar que la incorporación al Cuerpo de concejales responde a la renuncia llevada a cabo desde el 16 de noviembre por el entonces edil José Gauffín y aceptada por el cuerpo mediante Resolución Nº 563/23.

La ceremonia inició con la lectura del Acta Nº 8347, remitida por el Tribunal Electoral, en la que se indica que la ciudadana que sigue en orden en calidad de concejala es Villanueva. Seguidamente, Madile procedió a la toma de juramento, la que se hizo “por la Patria, por Dios y estos Santos Evangelios”.

Tras su incorporación al cuerpo, el presidente del CD dio la bienvenida a la edila, indicando: “En la vida, las cosas suceden por alguna razón, y de hecho que vos estés jurando como concejala no es un logro menor teniendo en cuenta tu trayectoria. Esto es un reconocimiento y la responsabilidad de representar a los vecinos durante lo que queda de gestión”.

Por su parte, Villanueva agradeció a los presentes, y expresó: “Yo estoy acá por la gente humilde, para ser la voz de ellos y de todos los vecinos”.

Del acto participaron también la edila Emilia Orozco (AP), el exconcejal José Gauffín, así como familiares y amigos de Villanueva.

Te puede interesar
Lo más visto