A partir de diciembre, el kilo de pan costará más de $1100 en Salta

La Cámara de Panaderos de Salta reconoció que hay firmas que ya actualizaron los precios, mientras que otros esperan hacerlo la próxima semana.

Salta 28/11/2023
Ahora-pan-696x391

El presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, confirmó que subirán los valores de referencia y detalló que hay firmas que ya aplicaron el aumento. De esta manera el precio del kilo de pan se ubicará por encima de los $1100.

Según detalló, la decisión obedece a que la Secretaría de Comercio de la Nación liberó los precios de referencia para el trigo y sus productos derivados, que permanecían congelados y lo que implica una mayor presión sobre el precio del pan.

La actualización, que entró en vigencia la semana pasada, lleva la suba acumulada de la bolsa de harina 000, en los primeros 11 meses de 2023, a 92,2% y al 107,8 % con respecto a los valores vigentes para noviembre de 2022.

El último aumento había sido a fines de octubre y al día siguiente de conocerse la medida, el precio del pan trepó un 25%, justamente a raíz del impulso de la suba en la harina, sumando al encarecimiento de otros insumos y la escasez de materia prima para su elaboración.

"En los últimos días tuvimos hasta seis aumentos por semana. Es inaguantable", advirtió Romano. 

Te puede interesar
Lo más visto