
Tras dañar una puerta de acceso secundario a un comercio, personas desconocidas se apoderaron de prendas de vestir, una computadora, celulares y otros bienes. El presunto autor fue descubierto al usar la pc robada.
Las fiscalías de narcocriminalidad y de delitos económicos realizaron 37 allanamientos la mañana del miércoles y detuvieron a agentes del Servicio Penitenciario y una funcionaria del Ministerio de Educación.
PolicialesInvestigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales realizaron allanamientos simultáneos. Entre ellos, se allanó la sede administrativa del Ministerio de Educación de la Provincia, desde donde se detuvo a una administrativa, y el penal de Villas Las Rosas, donde detuvieron a 7 agentes.
Según trascendió, la investigación inició hace tres meses cuando familiares de presos denunciaron que guardiacarceles les cobraban "comisiones" para ingresar alimentos, teléfonos celulares y hasta drogas a Villa Las Rosas.
El "negocio" estaban tan bien aceitado que se detectó el funcionamiento de una amplia y numerosa red, por lo que se conformó una Unidad Fiscal entre Narcocriminalidad y la de Delitos Económicos Complejos y se realizaron tareas investigativas por largos meses.
Además de los jefes penitenciarios, y la funcionaria del Ministerio de Educación, se logró la aprehensión cuatro civiles que tendrían vínculos con los presos.
Tras dañar una puerta de acceso secundario a un comercio, personas desconocidas se apoderaron de prendas de vestir, una computadora, celulares y otros bienes. El presunto autor fue descubierto al usar la pc robada.
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
Mediante el uso del escáner móvil, gendarmes descubrieron que el hombre llevaba cuatro bultos en un bolso de mano, otros en un portaequipaje y sobre otras butacas vacías.
Ofrecen falsos beneficios para inducir a los jubialdos a la descarga de una aplicación que permite acceder de forma remota a cuentas bancarias.
Después de 15 allanamientos, la Policía Federal Argentina desarticuló una banda dedicada a robos tipo "piratas del asflato" y "mexicaneadas", entre otras, comtidos en Orán y El Talar.
Este viernes se llevará a cabo la última jornada del juicio seguido contra Nelson Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe, y contra las cuatro personas que conformaban el staff de la oficina en Salta.
Los goles de Mateo Mamaní a los 20 minutos y Pablo Ortega a los 65 sellaron la victoria para Juventud Antoniana que logró meterse en la fase para ascender.
El Gobernador Sáenz firmó un convencio con Vialdiad de la Nación para que Salta continué las obras en la ruta nacional 51 que permitirán concretar el Corredor Bioceánico.
Mientras que en el periodo anterior se notificaron 26.019, la vigilancia epidemiológica cerró con sólo 26 casos y sin mortalidad. El 88,4% de los casos se confirmaron en el departamento Capital.