Detienen a penitenciarios que cobraban para ingresar drogas al penal

Las fiscalías de narcocriminalidad y de delitos económicos realizaron 37 allanamientos la mañana del miércoles y detuvieron a agentes del Servicio Penitenciario y una funcionaria del Ministerio de Educación.

Policiales 06/12/2023
Allanamiento CIF

Investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales realizaron allanamientos simultáneos. Entre ellos, se allanó la sede administrativa del Ministerio de Educación de la Provincia, desde donde se detuvo a una administrativa, y el penal de Villas Las Rosas, donde detuvieron a 7 agentes.

Según trascendió, la investigación inició hace tres meses cuando familiares de presos denunciaron que guardiacarceles les cobraban "comisiones" para ingresar alimentos, teléfonos celulares y hasta drogas a Villa Las Rosas.

El "negocio" estaban tan bien aceitado que se detectó el funcionamiento de una amplia y numerosa red, por lo que se conformó una Unidad Fiscal entre Narcocriminalidad y la de Delitos Económicos Complejos y se realizaron tareas investigativas por largos meses.

Además de los jefes penitenciarios, y la funcionaria del Ministerio de Educación, se logró la aprehensión cuatro civiles que tendrían vínculos con los presos.

Te puede interesar
Lo más visto